La banca sigue mejorando las condiciones de sus cuentas remuneradas para captar clientes. Esta vez es el turno de ING, que ha anunciado una subida del interés que paga por su Cuenta Naranja del 1% al 1,25% TAE para los clientes con nómina, aunque también ha mejorado la remuneración para los clientes que no tienen sus ingresos domiciliados, aquí la subida es del 0,70% al 0,85% TAE.
El cambio se producirá a partir del próximo jueves 1 de junio. En lo que va de año, ING ha aumentado la remuneración de la Cuenta Naranja en tres ocasiones "para responder a las necesidades de sus clientes y ofrecerles alternativas con la que poder obtener mayor rentabilidad de sus ahorros", explica la entidad en un comunicado.
Estas mejoras se están traduciendo en resultados, destacan, pues el volumen de contratación de la Cuenta Naranja de ING se ha incrementado un 178% en lo que llevamos de 2023, respecto al mismo periodo del año pasado. Es decir, casi se ha triplicado. Pero este no es el único cambio que hace el banco naranja, que también anuncia que sube la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses del 1,05% al 1,30% TAE y del 1,25% al 1,50% TAE respectivamente.
Tal y como avanzamos en ON ECONOMIA, son varias las entidades que están haciendo mejoras en su oferta de depósitos y cuentas remuneradas en los últimos días. Cajamar, Targobank y Caja de Ingenieros acaban de subir el interés que pagan por el ahorro de sus clientes a través de depósitos a plazo y ya ofrecen hasta un 3% TAE, acercándose cada vez más al precio del dinero, que se sitúa en el 3,75% tras las últimas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
También esta semana, Myinvestor ha debutado con sus primeros depósitos a plazo, uno a seis y otro a doce meses, con los que ofrece un interés del 3%. Aunque son muchas las entidades en España que han lanzado algún depósito este ejercicio, la oferta es mucho más agresiva en cuentas remuneradas. Recientemente, se estrenó en este mercado N26, que paga un 2,26% TAE al año hasta un máximo de 50.000 euros.
En la batalla de las cuentas remuneradas, de hecho, participan también los grandes bancos del país, que de momento no han lanzado ningún depósito. Bankinter, CaixaBank, Ibercaja y Openbank ofrecen un 5% TAE, Sabadell, Unicaja, Abanca y EVO un 2%. Santander y BBVA, de momento, no ofrecen ninguno de estos productos.