ING encara la recta final del año con un objetivo claro, aumentar su base de clientes, que ya supera los 4,3 millones en España. El banco acaba de poner en marcha una campaña para captar nuevos clientes y vincularlos con la domiciliación de sus ingresos. A cambio regalará dinero (200 euros) y remunerará los ahorros (1,5% TAE). Se trata, por tanto, de las pocas entidades que premia con dinero y remuneración al mismo tiempo.

Para conseguir este incentivo, ING pide que el nuevo cliente sé de alta con un código que comparte en su web, abra las dos cuentas (la de la nómina y la de ahorro) y domicilie sus ingresos. El banco naranja pide una nómina o pensión de 700 euros al mes, y una permanencia mínima de tres meses. ING se convierte así en la entidad que menos condiciones pide del sector financiero.

Pues el resto de competidores que regalan dinero por los nuevos ingresos, piden mucho más. CaixaBank, por ejemplo, premia las nuevas nóminas con 250 euros. Pero pide una permanencia de 48 meses, es decir, dos de años. Y además requiere la domiciliación de tres recibos y tres compras con tarjeta al trimestre.

En Kutxabank regalan hasta 600 euros por nuevas nóminas desde este mes de septiembre, pero el plazo mínimo de permanencia deberá alcanzar los 36 meses. Es decir, los tres años. Y en Sabadell, que incentivan con 300 euros y un 2,5% TAE, la permanencia en la cuenta es de 12 meses como mínimo. Un año. Así como en Abanca, donde regalan 370 euros por la nómina y un 2% TAE de remuneración, siempre que los ingresos se mantengan durante 24 meses.

ING roza los 50.000 millones de depósitos en España

ING pide a los nuevos clientes unos ingresos mínimos mensuales de 700 euros (vale nómina o pensión) pero en paralelo ofrece un 1,5% TAE de rentabilidad en su Cuenta Naranja de ahorro, donde no hay un importe mínimo. Se trata del mejor producto para captar depósitos en España, y el banco ha encontrado un filón ahora que el resto de entidades han retirado cuentas remuneradas de su escaparate o han bajado la rentabilidad, en vísperas de nuevas bajadas de tipos de interés.

De junio a junio (los últimos datos disponibles) la captación de depósitos de ING subió un 7% hasta alcanzar los 49.748 millones de euros. El banco ha registrado en el mismo tiempo un crecimiento en aperturas de Cuentas Naranja del 56%. En total, ING ha remunerado más de 250 millones de euros entre cuentas de ahorro y depósitos a plazo en esos doce meses, revela.

También de junio a junio, el banco que dirige Ignacio Juliá captó unos 200.000 clientes y cerró el semestre con un total de 4,33 millones en España. Se trata de una cifra muy elevada, con la que iguala a bancos como Unicaja, que es el sexto más grande del país por activos. E incluso con la que supera a Bankinter, el quinto. Ambos tienen unos 4 millones de clientes.

ING detalla que de estos 4,33 millones de clientes (que son casi un 5% más que el año pasado) más de la mitad, un 61%, está vinculado porque tiene la nómina domiciliada. En concreto, la Cuenta Nómina de ING supera los 2,66 millones de clientes, mientras que la Cuenta NoCuenta supera los 770.000 clientes.

Más de 100.000 nóminas al año

ING captó unas 130.000 nóminas en el último ejercicio, lo que le llevó a superar los 2,6 millones de clientes en la Cuenta Nómina a cierre de 2023. Seis meses después, ya en junio de este 2024, el banco ha sumado unas 60.000 más.

Según reflejan sus últimos resultados, ING alcanzaba los 2,66 millones clientes con nómina en junio. Durante este ejercicio ha lanzado varias promociones, como el plan amigo el pasado mes de mayo, con el que ha regalado 250 euros.