La banca sigue 'peleándose' por captar nóminas. La competencia se va intensificando cada vez más y todas las entidades han lanzado o han mejorado promociones para atraer nuevos clientes y sus ingresos, en los últimos meses. ING también se sube al carro y anuncia este miércoles que sube a 400 euros el regalo que estaba ofreciendo hasta ahora.
Por un lado, ING premiará hasta el próximo 22 de junio a los nuevos clientes que domicilien la nómina o sus ingresos mensuales (si son de al menos 700 euros) durante un mínimo seis meses consecutivos en la Cuenta Nómina. Si se cumple esta condición, explica el banco en un comunicado, el cliente recibirá 200 euros.
Por otro lado, el nuevo cliente de Cuenta Nómina obtendrá una rentabilidad del 4% TIN en la Cuenta Naranja (que se abre a la vez y es gratis) durante los tres primeros meses, hasta un máximo de 20.000 euros, lo que le permitirá obtener hasta 200 euros más. En suma, 400 euros.
En los últimos meses, ING ha ido lanzado distintas promociones para captar nóminas, ya que se ha convertido en su principal fuente de captación. De hecho, el banco puso de relieve recientemente que, en 2024, registró la entrada de 326.000 nuevos clientes particulares, lo que le ha permitido supera los 4,4 millones de clientes totales en España.
De estos 4,4 millones, un 68% tiene contratada la Cuenta Nómina de ING y, por lo tanto, están vinculados con el banco, en concreto más de 3 millones de clientes.
Revolut, Bankinter Sabadell...
En lo que va del 2025 son varias las entidades que han mejorado sus ofertas. Revolut incluso ha lanzado por primera vez una promoción para captar nóminas en España, convirtiéndose además en el primer país donde lo hace. El banco digital está regalando la suscripción al Plan Metal a todos aquellos que domicilien sus ingresos, siempre que sean al menos de 1.200 euros al mes.
Bankinter lanzó en marco una cuenta 100% digital que da a los nuevos clientes una remuneración de hasta el 3% TAE si se vinculan, en concreto, si domicilian la nómina y se dan de alta en Bizum.
Mientras que el Sabadell ha lanzado un plan amigo y premia a los clientes que consigan llevar al banco a nuevos clientes y también a los nuevos clientes. El premio máximo para los primeros, los padrinos, es de 250 euros. Y para los segundos, los nuevos clientes, de hasta 350 euros si llevan la nómina (si es de al menos 1.000 euros) y se da de alta en Bizum.