La inmobiliaria estadounidense Keller Williams, con presencia en 61 países, acaba de inaugurar una nueva sede en Girona, del tipo denominado 'Market Center' y con un equipo inicial de veinte agentes, según informa la compañía este miércoles en un comunicado. La elección de esta provincia responde a datos del mercado, si bien, la compañía registró cerca de 3.500 compraventas de vivienda en el tercer trimestre de 2024, con un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior y un incremento del 4% del precio medio.
La demanda local, por tanto, es el principal motor, aunque la presencia de compradores internacionales en las operaciones de Keller Williams se sitúa en un 30%, con peso destacado de Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos.
Así, la compañía explica que se orientará especialmente a propiedades de gama alta y a operaciones de inversión y, según la gerente del nuevo espacio, Susana Martín, "Girona es un enclave estratégico no solo por su dinamismo local, sino por su capacidad de atracción para el comprador extranjero".
Keller Williams España & Andorra, cuya central está en Marbella (Málaga), se encuentra en una fase de expansión y desarrollo en toda la Península Ibérica.
Sus 'Market Center' son oficinas físicas que sirven como centro para los inmobiliarios asociados a la red y que se complementan con 'Mega Ageng Office', un modelo diseñado para agregar agencias independientes que desean beneficiarse de las herramientas, servicios y sinergias del grupo sin perder la marca.