Iryo ha anunciado este martes que desde el próximo 10 de diciembre operará una nueva ruta transversal y conectará las ciudades de Barcelona y Sevilla. El operador privado de alta velocidad, participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, suma esta nueva ruta en el Estado, cuyo trayecto será inferior a seis horas.

Con cuatro frecuencias al día -dos idas y dos vueltas- los siete días de la semana, la ruta tendrá paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos), Córdoba y llegada a Sevilla y de forma adicional entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2024 una de las frecuencias parará también en Tarragona. El número de plazas que Iryo ofertará al año para esta ruta será 673.060 y conectará así Cataluña con Andalucía en cerca de cinco horas y cincuenta minutos.

En concreto, los horarios con origen en Barcelona serán 09:50 y 13:45 con llegada a las 15:36 y 19:39, respectivamente, a Sevilla. Por su parte, con origen en la capital andaluza y destino a la ciudad condal, las salidas serán a las 06:54 con llegada a las 12:45 y a las 16:20 con llegada a las 22:10.

“Tenemos vocación de operador global y unir abrir una nueva ruta cuando estamos a punto de cumplir un año del lanzamiento de nuestras operaciones comerciales es un gran hito para el equipo. Con la unión de Barcelona con Sevilla esperamos que cada vez más viajeros elijan el tren para sus viajes tanto por negocios como por ocio y seguir impulsando así la movilidad sostenible”, ha destacado Simone Gorini, consejero delegado y general manager de Iryo.

Los billetes para esta nueva ruta están disponibles en la web de Iryo a partir del 31 de octubre y de noviembre en puntos de venta autorizados. Iryo inició sus operaciones el 25 de noviembre de 2022 y conecta las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga.