Isak Andic, propietario de Mango, ha desembarcado en el mercado inmobiliario residencial de Nueva York con la compra de un edificio en el exclusivo barrio de Soho, una de las zonas más exclusivas e importantes de la ciudad norteamericana. La operación se cerró el lunes pasado a un precio de 26,9, millones de dólares (24,4 millones de euros, al cambio, aproximadamente) y se llevó a cabo a través de su firma patrimonial Punta Na. En concreto, a través de la sociedad Punta Brodway LLC, domiciliada en Delaware, según ha avanzado The Real Deal.

El bajo comercial adquirido por el Andic es una tienda con unos 1.850 metros cuadrados de superficie, que actualmente está regentada por la firma australiana de moda Cotton On, a la que le quedan nueve años de contrato. Con respecto al vendedor, es el fondo de inversión inmobiliario Invesco Immobilien Fonds IV OS Partners. El edificio es uno de los locales comerciales del edificio del 56-58 de la calle Crosby. Delante de este local hay una tienda de Zara, la marca insignia de Inditex, uno de los principales competidores de Mango tanto en España como fuera del país.

Edificio construido el año 1882

Invesco pagó 55 millones de dólares para comprar este mismo inmueble el año 2010, cuando el mercado inmobiliario minorista de Nueva York empezaba a recuperarse de la crisis financiera. De hecho, la mayor parte de los inmuebles que se compraron cerca del punto álgido del último ciclo de este periodo cotizan actualmente a precios significativamente más bajos. Las viviendas de este edificio, por el contrario, tienen unos precios mucho más elevados, ya que los vendedores piden más de 9 millones de euros por un piso de 330 metros cuadrados.

Construido el año 1882, originalmente el edificio fue un centro comercial, pero el año 2001 fue reconvertido. El activo consta de seis plantas repartidas en 10 apartamentos de lujo de entre 280 y 800 metros cuadrados de superficie, además de varios locales comerciales a pie de calle.

La cartera de Punta Na, valorada en 1.200 millones

Con respecto a Punta Na, se trata de la primera adquisición que realiza la compañía desde principio de año. Los ingresos de la sociedad que aglutina los activos inmobiliarios el propietario de Mango proceden fundamentalmente del alquiler de locales comerciales, algunos de ellos alquilados a la misma cadena de moda. En total, su cartera está valorada en 1.200 millones de euros, con activos comerciales en las grandes ciudades españolas, además de las principales ciudades europeas como París, Viena, Atenas, Praga y Estambul. Con esta operación, Isak Andic, a través de Punta Na, sigue los pasos de otros inversores como Amancio Ortega, que también cuenta con una cartera de edificios residenciales en Manhattan. En este sentido, la compra de Andic en Manhattan no ha sorprendido, pues es una zona que conoce bien, ya que a través de su marca de moda lleva operando más de dos décadas.