El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha recibido este miércoles en Portugal la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique. Una condecoración, otorgada por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, que reconoce así su "compromiso personal durante décadas" por potenciar las sinergias entre Portugal y España en los ámbitos bancario, industrial y social, informa Fundación La Caixa en un comunicado.
El empresario catalán ha asegurado durante la ceremonia que es un "gran honor" recibir la condecoración y ha enfatizado el compromiso de la Fundación para contribuir al desarrollo conjunto de los dos países. De hecho, La Caixa prevé invertir en 2023 un total de 50 millones de euros en Portugal en el desarrollo de programas sociales, educativos, culturales y de investigación médica.
“Es un gran honor para mí recibir una condecoración de esta importancia, con tanto peso histórico y que han recibido personalidades tan ilustres”. Y añadía, “pueden seguir contando con mi compromiso personal y el de la institución a la que represento, para contribuir, en la medida que podamos, al desarrollo conjunto de nuestros países”.
La Orden del Infante Don Henrique es, junto con la Orden de la Libertad, la distinción civil honorífica "más importante" de Portugal.