Jaume Roures ha creado una nueva empresa inmobiliaria, denominada El Sorrer, de la que es el administrador único. Esta sociedad está operativa desde finales de julio, pero su constitución no apareció en el BORME hasta el pasado jueves, un día antes de que el consejo de administración de Mediapro, controlado por el grupo chino Southwind Media, lo apartara de los cargos de presidente y consejero delegado.

La empresa El Sorrer SL está domiciliada en el edificio Imagina, la sede corporativa de Mediapro situada a la Diagonal de Barcelona. Por lo tanto, Roures tendrá que cambiar el domicilio social de su inmobiliaria después de romper con la productora. El objetivo declarado de su nueva sociedad es la compraventa, administración y arrendamiento no financiero de todo tipo de inmuebles así como de solares.

El nombre El Sorrer coincide con el del Mas Sorrer, de Gualta (Girona), la masía que su hijo Max Roures ha reconvertido en un restaurante de moda y en un singular espacio de actividades que van de la música al yoga. Max gestiona este negocio mediante la sociedad Empordà Sunflower, de la que es administrador único y que también tiene la sede social en el edificio Imagina.

En su intervención este lunes en RAC1, Roures no mencionó a esta nueva sociedad, El Sorrer, pero si que se refirió a otras actividades inmobiliarias, de cariz social, a las que ahora piensa prestar más atención. "Ahora tengo que resolver los tinglados extraños que tengo", dijo en referencia a proyectos de vivienda social. Añadió que "soy un gran tenedor, entre comillas, tengo 350 pisos de vivienda social" con alquileres de entre 100 y 200 euros.

En la etapa de la alcaldesa Ada Colau, el Ayuntamiento de Barcelona recurrió a Mediaurban, una inmobiliaria administrada por Roures y Tatxo Benet, para la construcción de vivienda a precios asequibles. Incluso, Colau volvió a pedir la ayuda de Mediaurban i Roures para comprar el gimnasio Sant Pau, en el número 46 de la Ronda de Sant Pau, que también se destinará a vivienda social. En estos proyectos colaboran con la Fundación Habitat 3 que preside Carme Trilla.

A los micrófonos de RAC1, Roures mencionó otro proyecto de vivienda social en la zona de las Tres Chimeneas del Besòs y la remodelación de un edificio para entidades en el distrito de las Corts, en el que colabora con Dincat, federación de defensa de las personas con discapacidad. Además, con sus hijos, también impulsan Dinder, una aplicación de citas para personas con discapacidad intelectual parecido al Tinder.

Descarta poner en marcha a otra productora audiovisual como Mediapro si bien piensa mantenerse vinculado al mundo del cine. Y tiene proyectos en la cabeza. Y sobre otras actividades, solo se refirió a las del ámbito social en sus primeras declaraciones públicas después de su cese. Desde Mediapro se indicó a ON CONOMIA que no realizarán comentarios sobre la salida de Roures tanto por parte de la compañía como de Tatxo Benet, que se mantiene en el cargo de CEO.

Roures confirmó este lunes la intención de vender su participación del 5% de Mediapro. Según la valoración de las acciones que se efectuó con motivo de la ampliación de capital de noviembre de 2021, su participación superaría los 100 millones de euros. Entonces, la china Southwind Media pasó de controlar el 54% al 85% del capital.