Jaume Roures ha salido de Bridgeburg Invest, la empresa que gestiona negocios digitales del FC Barcelona, ​​a través de la marca Barça Vision, de la que se esperaba que se convirtiera en una de las grandes fuentes de ingresos del club.

Roures ha abandonado el consejo de administración de Bridgeburg, como se indicaba en el boletín del Registro Mercantil (BORME) de este miércoles, después de vender su paquete de acciones el pasado verano.

A finales de 2022, Roures se convirtió en accionista minoritario de Bridgeburg (Barça Vision) y entró en su consejo en compañía de Tatxo Benet, mediante la sociedad Orpheus Media, cuando ambos estaban al frente de Mediapro. Benet también ha dejado de ser consejero de Bridgeburg.

Fuentes cercanas a estos dos empresarios precisan que se trataba de una inversión que Roures efectuó a título personal. Por lo que se refiere a Benet, éste anunció hace unos días que Mediapo promueve un fondo de inversión de 1.000 millones de euros para comprar derechos deportivos, pero cuando los periodistas le preguntaron si estaba interesado en el Barça, echó balones fuera.

En estos momentos, el consejo de Bridgeburg (Barça Vision) está formado por el presidente del club, Joan Laporta; el tesorero, Ferran Olivé; y por dos representantes de Socios.com, que es accionista minoritario: su CEO, Alejandro Dreyfus, y la directora jurídica, Gorianne Spiteri. Socios.com es una plataforma especializada en blockchain que también trabaja para otros grandes clubs como el Manchester City, Juventus, PSG o Atlético de Madrid.

El pasado agosto, el FC Barcelona informó que el grupo Aramark, proveedor de servicios de hostelería y catering del club, se convertía en partner del Espai Barça y entraba en el accionariado de Bridgeburg, pero todavía no se ha hecho público quienes serán sus representantes en el consejo de esta empresa. De hecho, la entrada de Aramark posibilitó la compra del paquete de acciones de Roures y que éste recuperara los 10 millones de euros que había invertido, según informó Culemania.

En la asamblea de compromisarios del FC Barcelona del pasado octubre, el tesorero del club, Ferran Olivé, anunció que están negociando con otros dos posibles socios para que se sumen al accionariado antes de acabar este año.

A finales de 2022, el FC Barcelona valoró Bridgeburg en 408 millones de euros, por lo que Roures y Socios.com debían aportar cerca de 200 millones de euros en 10 años, por la compra del 49%, mientras el club mantuvo el 51% restante. Pero los socios minoritarios no completaron su inversión.

Grant Thornton, la auditora del Barça, recomendó rebajar la valoración de Bridgeburg (Barça Vision), lo que ha generado más tensiones en las finanzas del club. Si bien se preguntó por esta cuestión en la última asamblea de compromisarios, Olivé intentó tranquilizarles con el anuncio de nuevos socios para esa empresa.

La buena noticia para el Barça ha sido la renovación del contrato de patrocinio con Nike hasta el 2038. Supondrá unos ingresos de cerca de 1.700 millones de euros en estos 14 años. Desde el club aseguran que es el mejor contrato que el gigante de Oregon ha firmado con un club de fútbol europeo, muy por encima de lo que pagan a otros equipos que visten como el Liverpool, Chelsea o PSG.