Jaume Roures Llop (Barcelona, 1951) es padre de tres hijos. Su hija mayor, Teia Roures Cervera, que tuvo con su primera compañera, trabaja como directora de proyectos de Madiapro. Y sus dos otros hijos, Max y Jan Roures Mintenig, fruto de su segundo matrimonio, también estuvieron vinculados a Mediapro en el pasado y ahora lideran sus propios proyectos.

Hace dos años, Roures incorporó a sus tres hijos en el consejo de administración de Mediacable Servicios de Producción, una de sus sociedades de cabecera con la que el padre participa en empresas de muy diversos sectores.

En declaraciones a RAC1, Roures indicó después de ser apartado de los cargos de presidente y consejero delegado de Mediapro que tiene muchos proyectos en marcha al margen de este grupo, sus “tinglados”, en algunos de los cuales también participan sus vástagos.

Por ejemplo, Teia aparece como apoderada en la empresa de vivienda social Coyoacan Invest, administrada por su padre. Y este anunció que ahora ayudaría a sus otros dos hijos en Brothapps, que ellos fundaron en 2016 para desarrollar aplicaciones de telefonía. Una de estas es el Dinder, una aplicación de citas para personas con discapacidad intelectual parecido al Tinder.

Teia es hija de su primera mujer, Montserrat Cervera Rodón (Barcelona, 1949), destacada activista feminista que durante 25 años trabajó para el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS). Se conocieron cuando militaban en la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) en la clandestinidad. Montserrat se pasó tres años en las cárceles franquistas por motivos políticos.

Su hija trabaja como directora de proyectos de Mediapro Exhibitions, la división encargada del ámbito museográfico y de exposiciones. También aparece como apoderada en ocho sociedades administradas por su padre. Curiosamente, en abril pasado, Teia cesó como apoderada de Melancolic Films, precisamente cuando su padre cedió el puesto de administrador único a Pablo Iglesias. Esta es la sociedad desde la que el exlíder de Podemos dirige Canal Red, televisión que emite a través de YouTube.

Restaurante de moda en el Empordà

Con su segunda esposa, la periodista de TV3 Eva Mintenig Florensa (Barcelona, 1960), tuvo otros dos hijos. Max también empezó trabajando en Mediapro en las áreas de cine, televisión y producción de actos. Durante casi un año estuvo en La Sexta. Y durante seis años lideró, desde Dubai, una de las divisiones de la agencia de marketing deportivo Media Base Sports (propiedad al 100% de Mediapro desde que Pere Guardiola, hermano de Pep, vendió su parte en 2021). En 2016 cofundó Brothapps junto a su hermano Jan. Pero es conocido por ser el artífice de Mas Sorrer, la masía de Gualta (Baix Empordà) que ha reconvertido en un restaurante de moda y en un singular espacio de actividades culturales. Es uno de los locales de más éxito del verano ampurdanés.

Regenta este negocio a través de la sociedad Empordà Sunflowers, de la que Max es administrador único. En el año pandémico de 2020 facturó más de 900.000 euros y, un año después, alcanzó los 1,5 millones aunque ambos ejercicios los cerró con pérdidas de más de 300.000 euros.

Al igual que su padre, está implicado en causas sociales. Ha ejercido de voluntario en escuelas de emergencia en Grecia durante la crisis de los refugiados sirios en 2016.

Por su parte, el hijo menor, Jan Roures, empezó en Gol Televisión (desaparecido canal deportivo de Mediapro) y luego pasó un par de años en este grupo. También trabajó durante siete meses en 2015 como desarrollador de aplicaciones del Manchester City. Ahora está al frente de Brothapps.

Esta última empresa de desarrollo de aplicaciones facturó 646.000 euros en 2021, ejercicio que cerró con unos beneficios de cerca de 120.000 euros y nueve empleados.

Jaume Roures anunció que venderá su 5% en Mediapro. Su valor superaría de mucho los 100 millones de euros. En el último ranking del diario El Mundo lo situaban en la posición número 206 de las grandes fortunas españolas, con un patrimonio estimado de 285 millones de euros. A diferencia de la inmensa mayoría, Roures es un rico de primera generación.