El fundador de Mediapro, Jaume Roures, ha confirmado que lo echaron de la empresa después de que el consejo de administración, controlado por el grupo chino Southwind Media, decidiera apartarlo como consejero delegado. "No me desvinculo de Mediapro, me sacan de mi responsabilidad", ha afirmado el empresario, que ha añadido que "mi futuro en la casa no tiene demasiado sentido".

En una entrevista en RAC1, el empresario barcelonés ha anunciado que ya no trabaja en la compañía y que ahora se deshará de las acciones que mantiene. Roures ostenta el 5% de la propiedad de Mediapro, al igual que Tatxo Benet y la multinacional británica WPP. El 85% restante es de Southwind Media, socio mayoritario de la compañía.

Roures, que hacía más de 30 años que estaba vinculado con Mediapro, ha explicado este lunes que le ofrecieron ser consejero del negocio, pero ha asegurado que "no tiene interés en ser consejero de nada" y que prefiere ir a casa. "A mí me ofrecen ser consejero, pero yo no tengo interés de ser consejero de nada", ha declarado. Con respecto a Tatxo Benet, antiguo socio en Mediapro y actual presidente de la compañía, ha indicado durante la entrevista que todavía no ha hablado con él y ha expresado que fue Benet quien le impidió enviar un correo a los más de 7.100 trabajadores por el sistema interno de la empresa. "Me dijo que no se pueden utilizar los canales internos para cosas que no sean convenientes".

"Llevo 40 años en este sector y no sé hacer otra cosa"

En el mensaje de despedida a la plantilla, Roures apuntaba que “no pensaba que algún día tendría que escribir unas notas para deciros que después de casi 30 años tengo que dejar la casa que hemos levantado con nuestro talento y un poco de esfuerzo. Creo que no hace falta recordar todos lo que hemos hecho y cómo hemos cambiado las reglas del juego en todos los sectores en los que trabajamos”.

"Ya nos iremos viendo. Llevo 40 años en este sector y no sé hacer otra cosa. Y tampoco puedo olvidar lo mucho que nos hemos divertido y luchado. Gracias por haberme acompañado”, acababa el empresario en su misiva.

Equipo directivo de Mediapro

Según informó la compañía el viernes pasado tras el cese de Roures, Tatxo Benet, también socio-gestor de Mediapro, fue ratificado en sus cargos de presidente y consejero delegado, cargos que ya venía ejerciendo desde hace más de una década.

En esta línea, el grupo audiovisual apuntó que continuarán con normalidad en sus puestos todos los miembros del equipo directivo de Mediapro, formado por Juan Ruiz de Gauna como director general; Eva Abans como directora financiera; Josep Ensesa como Legal Officer; José Luis Rubio como director de Broadcast and Media Services; Laura Fernández Espeso como directora de The Mediapro Studio; Carmen Fernández Tallón como directora de Innovación y Carme Anglada como directora de Comunicación.