El empresario y maestro de la coctelería Javier de las Muelas ha decidido industrializar al máximo su línea de cócteles envasados y listos para tomar con la marca Speakeasy. El proyecto, que se inició hace 16 años con el objetivo de satisfacer las necesidades en alguno de los locales con los que colaboraba, ha tomado volumen para servir al canal Horeca. 

El propietario de icónicos bares como Dry Martini y Gimlet prevé facturar 2,3 millones de euros en 2024 con Speakeasy y alcanzar la cifra de 12 millones en cinco años. En la actualidad, Speakeasy. Ready to Drink ofrece una gama de 80 referencias, incluidos cócteles sin alcohol, y cuenta con una clientela de 300 establecimientos en España. Además, la marca incluye cristalería exclusiva para completar la experiencia de alta coctelería. La necesidad de envasar el producto surgió para ofrecer el mismo producto en el Dry Martini de Barcelona y en el de Madrid y en Donosti, en San Sebastián, al Hotel María Cristina.

La expansión que lleva a cabo ahora responde a la creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad, pero carecen de personal especializado en coctelería, asegura el empresario en declaraciones a Europa Press. En esos locales, disponer de cócteles envasados de alta calidad y listos para consumir permite a cualquier equipo servir rápidamente bebidas de gran calidad, ahorrando tiempo y costes gracias a la ausencia de mermas y al control del stock. "Esta nueva categoría es una herramienta que viene a ayudar, no tiene costes para el empresario de almacenar productos, botellas de destilados, licores y no tiene mermas de frutas. Hemos creado una categoría nueva que ayuda a todos los empresarios y a los gestores de establecimientos del sector de Horeca", ha recalcado De las Muelas.

Los cócteles Speakeasy, de Javier de las Muelas, se presentan en monodosis. Foto: Speakeasy
Los cócteles Speakeasy, de Javier de las Muelas, se presentan en monodosis. Foto: Speakeasy

Para facilitar la labor de los bármanes, estos cócteles están envasados en monodosis o en formatos de un litro, por lo que son perfectos para eventos, servicios de catering y el sector del ocio nocturno, como salas de fiestas y discotecas. Además, la marca ofrece formación exclusiva a todos sus clientes para garantizar la calidad del producto final.

Pensando en Europa, también

Para la nueva etapa del proyecto, Javier de las Muelas ha buscado distribuidores repartidos por las principales ciudades de España, de donde espera un gran crecimiento y "ya procedemos a principios de año a vender en otros países de Europa y entrar en el mundo de la exportación", ha avanzado el empresario sobre el plan estratégico para esta línea de negocio. De momento sí descarta comercializar el producto en tiendas especializadas y la gran distribución para dirigirse al consumidor final.

De las Muelas admite que la clave de estos cócteles reside en su elaboración artesanal y en el uso de ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos. Además, se presentan en prácticos envases y con una preparación simple (agitar, abrir y servir), por lo que están diseñados para agilizar el servicio sin perder calidad, facilitando así su consumo en cualquier momento del día.