El FC Barcelona reordena sus negocios digitales. Con esta intención, ha iniciado los trámites ante el Registro Mercantil para que Barça Productions –empresa que opera con la marca Barça Media- absorba Bridgeburg Invest –que opera con la marca Barça Vision- a través de la cual gestiona actividades como el metaverso, web3, NFT o Fan tokens. Hace tres años, el club vendió participaciones de estas sociedades, unas operaciones que se convirtieron en una de las famosas palancas de Joan Laporta para superar la crisis económica de la institución.

Según indica el FC Barcelona en un comunicado, "los objetivos" de esta fusión empresarial son la simplificación societaria de la estructura del negocio digital y audiovisual mediante "la concentración bajo un único paraguas societario y poder impulsar iniciativas transversales en el sector digital con todos los activos disponibles". Como consecuencia de esta operación, Barça Media absorberá la estructura de Bridgeburg incluyendo su actividad, calendario de pagos y trabajadores, que se integrarán en la nueva estructura de Barça Media, que ya incluía los negocios de Barça Studios, Barça Games y los eSports.

Esta operación queda pendiente de la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Bridgeburg, sociedad en la que el FC Barcelona conserva la mayoría accionarial. Sus actuales socios son: Blaugrana Invest (18,96%), Hellgas (14,73%), Aramark (6,13%), Vestigia (4,93%) y Orpheus (1,83%). Esta última sociedad está controlada por Jaume Roures, que abandonó al consejo de administración Bridgeburg a mediados del año pasado cuando vendió sus acciones. Algunos de los socios iniciales no cumplieron con las inversiones que había previsto el club. Por este motivo, el FC Barcelona ya aprovisionó los pagos no cobrados de los inversores de Bridgeburg en las cuentas anuales consolidadas de la temporada 2023/24.

El FC Barcelona recuerda en el comunicado que la venta del 49% de Barça Produccions fue aprobada con un 88% de votos favorables en la asamblea general de octubre de 2021 y que la operación de Bridgeburg fue ratificada en la asamblea general de octubre de 2022. Desde entonces, indican que el club ha trabajado en la "transformación del modelo de negocio audiovisual" con el lanzamiento del OTT Barça One; una nueva estrategia de gaming basada en los diferentes equipos d'eSports y la plataforma Barça Games; y el crecimiento del negocio digital basado en nuevas tecnologías Web3, como los proyectos de NFTs In en way, inmortal (2022) y Empowerment (2023) o el proyecto de Fan Tokens del FC Barcelona en colaboración con la plataforma Socios.com.

Por otra parte, Holger Bittner ha creado una empresa de organización de acontecimientos deportivos en Barcelona después de abandonar el cargo de director de desarrollo de nuevos negocios del Barça. Según indican fuentes del club, Bittner dejó de ser un "empleado" del FC Barcelona el pasado verano si bien no se había informado de su salida. Bittner constituyó en diciembre pasado la empresa FMC International Sports Events para dedicarse, como indica su nombre, a la organización, comercialización y "explotación económica a todos los niveles y a todo el mundo" de acontecimientos deportivos, un negocio conocido por el anglicismo sport events, según consta en el boletín del Registro Mercantil. La sede social está en un edificio de oficinas del Paseo de Gracia de Barcelona. Se trata de una sociedad unipersonal, en la cual Bittner ejerce de administrador y socio único.