El banco estadounidense JP Morgan ha reducido su participación en Grifols hasta el 3,851% después de haberla incrementado por encima del 5% esta semana, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La presencia de JP Morgan en Grifols se articula con una participación de 0,187 % en acciones y un 3,664 % en instrumentos financieros, según recoge la información comunicada ayer a la CNMV.
JP Morgan había comunicado el día 11 de marzo que tenía una participación del 5,186% en la multinacional de hemoderivados, con un 1,554% a través de acciones y un 3,631 % en instrumentos financieros, según el registro de la CNMV. El banco ha reducido su presencia en el accionariado de la multinacional que tiene un núcleo estable de participaciones formado por miembros de la familia Grifols, antiguos directivos y otros socios fundadores.
El cambio de la participación de JPMorgan en Grifols se produjo ayer, cuando los títulos A de la multinacional de hemoderivados que cotizan en el IBEX 35 retrocedieron un 9,34% tras el recorte de la calificación crediticia por parte de Fitch y S&P. Este viernes, las acciones A de Grifols cotizan con un repunte del 1,14 % hasta los 7,28 euros por títulos a las 10:30 y en el año acumulan una caída del 52,86 %.
Por su parte, los títulos B de la empresa suben el 1,81 % en el mercado continuo hasta los 5,33 euros a la misma hora. Grifols presentó sus cuentas de 2023 a finales de febrero, con una caída del resultado del 70 %, y además lo hizo sin auditar, lo que le valió un fuerte castigo del mercado. Posteriormente, la semana pasada la firma de hemoderivados presentó sus cuentas auditadas, con una nota "sin salvedades" por parte de su auditor KPMG.