La junta de Indra debe aprobar este jueves la segregación del negocio espacial a Indra Espacio, tal y como aprobó el pasado mes de marzo el consejo de administración, y que previsiblemente abordará la compra de Hispasat e Hidesat. La operación sobre Hispasat lleva negociándose varios meses, y la semana pasada el presidente de la operadora de satélites, Pedro Duque, aseguró que además de Indra hay otros compradores interesados.
Duque reconoció en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander que Indra mantiene abiertas otras opciones para su inversión, y que "todos los operadores de satélites estamos viendo opciones de alianzas para ganar volumen". Lo que aún se desconoce es si, de llegar a buen término la operación, sería una integración de ambas.
En el punto noveno del orden del día se somete a aprobación la segregación de la unidad económica autónoma formada por el negocio espacial de Indra Sistemas a favor de Indra Espacio, sociedad beneficiaria de nueva creación, tal y como aprobó el consejo de administración el pasado 18 de marzo.
Ese día, el Consejo dio el visto bueno al proyecto de segregación de las actividades que integran su unidad de negocio espacial para crear una sociedad de responsabilidad limitada, denominada Indra Espacio, que adquirirá, por sucesión universal, todo el patrimonio segregado.
Asimismo, la junta del jueves tendrá que aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión de 2023; el pago de dividendo; las remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2024 a 2026; la reelección de Marc Murtra como condición de consejero ejecutivo, y el nombramiento de Javier Escribano como consejero dominical en representación de Advanced Engineering and Manufacturing.