La Kings League de Gerard Piqué se ha convertido en uno de los fenómenos mundiales en el mundo del entretenimiento. El exjugador del Barça se propuso cambiar las reglas del juego en el mundo del streaming, uniendo dos de los conceptos más atractivos entre los más jóvenes: fútbol e influencers. Seguramente, y al contrario de lo que ocurría hace una década, ahora son los creadores de contenidos los que realmente mueven a las masas. Pese a que el fútbol, por ser el deporte rey, siempre gozará de una visibilidad única, es cierto que en los últimos años se ha visto como el interés ha ido disminuyendo. Los espectadores han tornado hacia otras opciones de entretenimiento, y todas ellas las han encontrado en Internet. El no pagar por ver un contenido atractivo es un factor que influye mucho, y que ha debilitado las audiencias, por ejemplo, en el deporte.
Pese a ello, Gerard Piqué, conocido por todos por ser exjugador del Barça y cada vez más por su faceta empresarial, lanzó el pasado 10 de noviembre un producto que conjugaba lo mejor de dos mundos. Los influencers más reconocidos de España y un fútbol dinámico, divertido, innovador y, sobre todo, gratuito. Pese a que el formato no gusta a todos, atendiendo a las estadísticas de audiencias, parece imposible pensar que la Kings League no es un producto clamado. Por poner un dato sobre la mesa: en febrero, el canal de Twitch de la liga presidida por Piqué fue el más visto, con una audiencia media cercana a los 220.000 espectadores por retransmisión, según datos de TVTOP. Además de ello, tuvo minutos de hasta 908.000 espectadores conectados al mismo tiempo.
InfoJobs crece con la Kings League de Piqué
En esas, y con un producto tan llamativo, InfoJobs, el patrocinador principal de la Kings League ha vivido dos meses de apogeo, marcados por su presencia en la competición en la que participan (como presidentes de los clubes) caras tan reconocidas como Ibai Llanos, Kun Agüero, Iker Casillas, entre otras, o que cuenta con apariciones puntuales estelares como la de Ronaldinho.
El portal de búsqueda de empleo explica en ON ECONOMIA que la decisión de entrar en este proyecto vino precedida porque sabían que “revolucionaría el entretenimiento digital”. “Este patrocinio nos ha ayudado en muchos aspectos: a rejuvenecer la marca, transmitir nuevos valores, demostrar nuestra profesionalidad, experiencia, posicionamiento…”, explica Nilton Navarro, portavoz de InfoJobs. La compañía, como principal patrocinador de la competición, da nombre a la misma – ‘Kings League InfoJobs’ – y figura en las camisetas de todos los equipos.
InfoJobs ha ganado visibilidad
Es decir, InfoJobs cuenta con un posicionamiento inmejorable. Ante la repercusión generada por la competición de Piqué, las buenas estadísticas de audiencias, y, sobre todo, ante la visibilidad que tiene InfoJobs a en todos los partidos de la Kings League, Navarro explica que “hemos notado un incremento de conexiones con las personas jóvenes, tanto inscripciones, como descargas de la app y registros”. Para arrojar aún más luz al mayor posicionamiento que tiene ahora la marca, Nilton habla de la ocasión en la que lanzaron una oferta de trabajo para ser jugador de la Kings League en la que “hubo más de 11.000 inscripciones”. Pese a que el portavoz de InfoJobs afirma haber calado en el público de todas las generaciones, reconoce que “la conexión con el público joven aquí es muy importante”.
La empresa con sede en Barcelona incide en la idea de que, a través de este patrocinio, lo que quiere mostrar es su seguimiento por el talento. Pero además de ello, su aparición en la Kings League se antoja como una estrategia de marketing idónea para calar entre los más jóvenes, que al fin y al cabo, son lo que se tienen inmergir en el mercado laboral. La forma: siendo parte de todos los equipos de una liga plagada de los ídolos del presente. Tal y como explican desde InfoJobs, “las nuevas generaciones” ven en un Ibai Llanos, en un DjMaRiiO, en un Spurs, a sus referentes.
Pero además de ello, desde el portal de empleo aseguran haberse acercado a las generaciones más seniors a través de los perfiles que llevan más tiempo asentados, como el Kun Agüero, Iker Casillas, o con los jugadores invitados que han tenido sus minutos, como Javier Saviola, Chicharito Hernández, Joan Capdevila, o el propio Ronaldinho.
Miles de menciones en redes sociales
“Con este patrocinio queremos reforzar que estamos en constante innovación, que acompañamos al talento y que seguimos en el mundo del entretenimiento”, cuenta Nilton Navarro. Otro de los aspectos que ha fortalecido InfoJobs a raíz de figurar como el partner oficial de la liga de Gerard Piqué es su presencia en redes sociales. El portavoz de la compañía comenta que han crecido “tanto en Twitch, TikTok, Instagram, Twitter y YouTube notamos un gran volumen de menciones a la marca con contenidos relacionados con la Kings League”.
InfoJobs ha conseguido revitalizar su negocio a través de la Kings League. La firma con sede en Barcelona entiende que figurar en un proyecto como este era una oportunidad única para acercarse al público joven. A su vez, y a sabiendas de que la liga, tan solo con los nombres que aparecen, iba a tener tirón, InfoJobs ha reafirmado su posición en el mercado como el portal de empleo líder, tal y como afirman a ON ECONOMIA. Además de ello, desde la empresa aseguran que estarán más tiempo vinculado a este tipo de proyectos.
Mayor captación de talento, más visibilidad en el mercado, más número de altas en el portal web, rejuvenecer la marca, hacerla más atractiva, adaptarla a los tiempos del presente… son algunos de los puntos en los que ha crecido InfoJobs a raíz de su patrocinio a la Kings League. No hay duda de que es una estrategia de marketing propicia para las modas actuales. El contenido digital es el hábitat en el que se gestan a los nuevos ídolos, los nuevos referentes, las nuevas estrellas, hasta incluso dónde se generan los memes, las tendencias, y los hechos que, a las horas, son virales, e InfoJobs está, de un modo u otro, en todo esto.