La Kings League de Gerard Piqué ha nombrado CEO al emprendedor y exdirector general de la NBA en Europa y Oriente Medio, Djamel Agaoua, para "acelerar" la expansión internacional de la liga. El certamen plantea entrar "en los próximos doce meses" con nuevas competiciones en Europa, Brasil, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, empezando por Italia, según ha informado la empresa en un comunicado este miércoles.
Agaoua ha asegurado que la Kings League ofrece un "producto disruptivo" e impulsa la innovación en el deporte, y ha opinado que el público joven está, textualmente, muy comprometido con la iniciativa. El fundador de la Kings League, Gerard Piqué, ha afirmado que la iniciativa "ya ha superado todas las expectativas, pero esto es solo el principio", y ha subrayado la experiencia en escalabilidad de negocio que tiene Agaoua. "Juntos, convertiremos nuestra propuesta única en un ecosistema global sostenible, empoderando a los creadores más influyentes del mundo a desarrollar franquicias", ha zanjado Piqué.
Ampliación del consejo de administración
Hace poco más de un mes, Gerard Piqué amplió el consejo de administración de Kings Competition, empresa propietaria de la Kings League, la competición de fútbol 7, para dar entrada a los representantes de tres fondos inversores. Además, el exfutbolista del Barça asumió la presidencia tanto de la organización de la competición como de la empresa propietaria.
Piqué creó un consejo, presidido por él mismo, en el cual integró a los dos administradores anteriores -Àlex Bardera y Ferran Vilaseca, hombres de su plena confianza– y a los representantes de los tres fondos accionistas: Emmanuel Seuge (Cassius Family), Héctor Sepúlveda (Fillip) y Harley Miller (Left Lane capital).
Inversión de 60 millones
A mediados de mayo, la competición de fútbol presidida por el exazulgrana anunció el cierre de una ronda de inversión de 60 millones de euros. La operación la lideró Left Lane Capital, firma global de capital riesgo, y Fillip, holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento. Cassius, un fondo en fase inicial con sede en Atlanta, era el único inversor anterior a la empresa. Después del éxito de su primer año de vida en España y tras llenar estadios como el Camp Nou o el Cívitas Metropolitano, la competición, que presenta un modelo similar a las competiciones americanas con una liga cerrada de 12 clubs franquiciados, inició este 2024 su proceso de expansión internacional con el arranque de la competición en Latinoamérica.
Según los organizadores, la Kings League ha conseguido "conectar con un segmento de audiencia joven, la conocida GenZ, a través de sus canales y plataformas digitales, así como integrar elementos del fútbol tradicional con las últimas tendencias del entretenimiento, consiguiendo cifras sin precedentes".