Kutxabank pone en marcha una ambiciosa campaña para captar clientes y nuevas nóminas. El banco premiará con 400 euros netos (que se ingresarán en cuenta) o un bono valorado en 600 euros para canjear en KutxabankStore, a quienes domicilien unos ingresos mensuales de 2.500 euros. La entidad recuerda que en la actualidad, cerca del 40% de todas las nóminas domiciliadas en el País Vasco se encuentran en Kutxabank.

Pero la promoción no es exclusiva para el País Vasco, va dirigida a clientes de todas las regiones. De hecho, aunque Kutxabank es la entidad líder en Euskadi y Córdoba, tiene también una importante presencia en Andalucía, Madrid y Catalunya. 

Por otra parte, el banco indica que en el caso de las domiciliaciones de nóminas inferiores a 2.500 euros y superiores a los 800 euros mensuales, el pago único será de 200 euros, y de 300 euros el bono utilizable en el portal de ‘e-commerce’ del grupo financiero, KutxabankStore, donde venden televisores, ordenadores o relojes inteligentes, entre otras cosas.

En ambos casos, las domiciliaciones deberán ser realizadas durante el próximo mes, hasta ek 30 de septiembre. Y el plazo mínimo de permanencia deberá alcanzar los 36 meses. Es decir, los tres años.

En un comunicado, Kutxabank destaca que el mantenimiento de sus cuentas y tarjetas es gratis, porque no cobran comisión. El banco realizó un cambio en su política comercial hace unos meses y más de un millón de clientes cuentan ya con esta ventaja desde inicios de 2024, la cual permite disfrutar del mantenimiento gratuito en cuentas y tarjetas Visa Dual, así como realizar sin coste alguno transferencias online e ingresos de cheques nacionales.

La guerra de nóminas también llevó a Banc Sabadell a principios de agosto a mejorar su oferta. La entidad regala ahora 300 euros en efectivo a los nuevos clientes que abran una cuenta en el Sabadell, domicilien unos ingresos mensuales, ya sea nómina o pensión, de 1.000 euros y asocien un Bizum a la cuenta. Pero también una remuneración del 2,53% TAE por saldos máximos de 50.000 euros. Lo que permite obtener una rentabilidad de 1.250 euros al año. En suma, un nuevo cliente puede obtener hasta 1.550 euros.