La farmacéutica Salvat ha nombrado a Jordi Muntañola como nuevo consejero delegado con el objetivo de consolidar la expansión de la compañía y fortalecer su presencia en mercados clave. Se abre, así, una nueva etapa para el Grupo Farmacéutico Salvat, integrado por Laboratorios Salvat, Pharmaloop y Salvat USA. Según un comunicado de la farmacéutica, el nuevo CEO tiene un perfil de liderazgo internacional y más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica.
Nacido en Barcelona en 1978, Muntañola es doctor en Biología Molecular por la Universidad de Navarra y MBA por ESADE. A lo largo de su carrera, ha trabajado en empresas como Laboratorios Esteve, Grupo Werfen y Esaote, dirigiendo equipos de I+D, estrategia corporativa, operaciones, desarrollo de negocio y oficina de transformación. Recientemente, ocupó el puesto de Chief Commercial Officer (CCO) de la actividad farmacéutica global de Laboratorios Esteve, donde lideró su expansión internacional "acelerando el crecimiento rentable, desarrollando equipos de alto rendimiento y ampliando la presencia en mercados clave como Europa, Estados Unidos y China", señalan los laboratorios en su comunicado. Además, el directivo cuenta con amplia experiencia en M&A, destacando por su labor en desarrollo de negocio.
Plan estratégico
La entrada de Muntañola es una pieza clave en el plan estratégico de Salvat para acelerar su crecimiento global y seguir apostando por la innovación. "Grupo Salvat es una empresa con un gran potencial y es un honor liderar la compañía en esta nueva etapa. Juntos, fortaleceremos nuestra posición global y seguiremos llevando innovación a nuestros pacientes", ha declarado Muntañola.
Jordi Muntañola sustituye a Alberto Bueno, quien finaliza su etapa al frente de la compañía después de 13 años. Bajo su dirección, Salvat consolidó su crecimiento y fortaleció su capacidad productiva, destacando proyectos clave como la planta Pharmaloop, permitiendo a Salvat ser el primer laboratorio español autorizado por la FDA para fabricar medicamentos estériles con tecnología BFS.