La fiebre por las empanadas argentinas está provocando que, la misma ciudadanía y la fotografía final de las grandes ciudades, se llenen de cadenas de cafeterías consolidadas como Starbucks, hornos de pan como Fornet o 365 y, ahora, siguiendo la misma línea, la moda de las empanadas. A pesar de ser originarios de Argentina, una empresa catalana fue la precursora de llenar muchos de los escaparates barceloneses con este producto, Las Muns.

La apertura del nuevo local en Puerto Olímpico, sede de la America's Cup, y su expansión en Portugal con dos locales y cuatro en desarrollo, refuerza el compromiso de Las Muns. La red de la marca, que facturó 6,8M€ en el 2023 entre tiendas propias y franquicias, para el 2024 espera que esta cifra llegue a los 8,8M€, gracias a la apertura de más de 10 locales durante este año. Y es que, durante los próximos dos años, Las Muns mantendrá su ritmo de crecimiento con 10 a 15 aperturas anuales.

El objetivo es consolidar su presencia en España, donde ya cuenta con más de 40 tiendas, expandir - se en Portugal con cuatro nuevos locales, y llegar a nuevas ciudades europeas, además de explorar oportunidades en el mercado de Norteamérica.

Una nueva flagstore

Las Muns, la cadena catalana pionera de empanadas gourmet considera que el local del Puerto Olímpico con una flagstore responde a un punto estratégico para la marca, ya que se sitúa en un área en plena revitalización que aspira a convertirse nuevamente en un núcleo de ocio y gastronomía de referencia, tanto para locales como para turistas. Las expectativas de la empresa pasan por alcanzar altas ventas y visibilidad, aprovechando el flujo constante de visitantes de la zona.

Portugal e Italia

Con respecto a Portugal, acaba de inaugurar su segundo local en Oporto, en la céntrica calle Sá da Bandeira. Esta apertura refuerza su presencia en el país lusitano, donde ya tiene en marcha la construcción de cuatro nuevos establecimientos más, el tercero en Oporto, en Guimarães, Portimão (en el Algarve) y Lisboa, en el prestigioso Centro Comercial Vasco da Gama. Este avance es fruto de un importante acuerdo de Máster Franquicia conseguido con su socio en Oporto, que ahora gestiona la expansión de la marca por todo el territorio portugués. Además de Portugal, Las Muns ha desembarcado con éxito en otros mercados internacionales. En Milán, la primera tienda abrió las puertas en enero del 2024, y ya se planea la inauguración de un segundo local en la ciudad italiana para finales de este año o principios del 2025. Además, Las Muns sigue explorando nuevas colaboraciones, como la ya éxito "empanada de autor" creado junto con el reconocido chef Nandu Jubany, y busca seguir innovando con más cobrandings.