Laura González-Molero asumirá la presidencia del consejo de la aseguradora DKV a partir del próximo 21 de marzo, cuando el Sabadell celebre su próxima junta de accionistas, y Molero, que actualmente es consejera independiente del banco, salga oficialmente de este consejo. A partir de entonces sustituirá a Javier Vega de Seoane, que ocupa este cargo desde 2009.
Así lo ha anunciado la aseguradora en un comunicado este jueves, donde indica que Vega de Seonae continuará vinculado a la compañía a través de su actual responsabilidad como presidente de la Fundación DKV Integralia. "Estamos encantados de recibir en nuestra casa a Laura González-Molero. Su conocimiento del sector salud y su estilo de liderazgo, basado en el diálogo y la colaboración, conectan plenamente con nuestros valores y nuestra vocación de servicio", indica el consejero delegado de DKV Seguros, Fernando Campos.
Fernando Campos asumió el cargo de CEO en la aseguradora hace justo un año, en febrero del 2024, tras la salida de Josep Santacreu después de 25 años.
González-Molero tiene una trayectoria de casi 30 años en compañías internacionales. La nueva presidente de DKV ha liderado equipos de alto rendimiento en el sector del cuidado de la salud y en la industria química, desempeñando cargos ejecutivos en compañías como Roche, Bayer Healthcare o Merck. Además, su experiencia internacional le ha llevado a formar parte de consejos de administración de empresas del Ibex-35, como Acerinox o Viscofan (además del Sabadell) y a presidir organismos como la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Industria, y Executive MBA por IE Business School, González-Molero ha complementado su formación en instituciones de prestigio como Harvard, Insead, IMD y Kellogg. "El liderazgo, trayectoria y visión estratégica de Laura González-Molero en el ámbito sociosanitario contribuirán a impulsar la cultura organizacional de DKV, con el firme objetivo de continuar cuidando la salud de las personas y los entornos donde viven y trabajan", señala la aseguradora.
DKV firmó una alianza con ING en 2023 y desde entonces, el banco digital comercializa sus seguros de salud en España. La aseguradora alemana ganó en España unos 46 millones de euros en 2023, el último año del que hay datos disponibles porque aún no ha presentado las cuentas del 2024.
La compañía es una de las aseguradoras que sigue a la espera de conocer la nueva oferta del gobierno español para decidir si participa en Muface, un concurso que aún no se ha resuelto y mantiene en vilo a más de un millon y medio de funcionarios.