El fabricante danés de juguetes Lego presentó este miércoles un beneficio neto de 6.000 millones de coronas (804 millones de euros) en el primer semestre, un 16% más que el año pasado. El resultado obedece a la fuerte subida de la demanda, especialmente en América y en Europa, según consta en el balance de la compañía.

El beneficio neto de explotación (ebit) subió un 26% hasta 8.100 millones de coronas danesas (1.086 millones de euros), según recoge EFE. Y el flujo de caja de las actividades de explotación aumentó un 60% hasta 7.500 millones (1.005 millones de euros).

Por su parte, la facturación de la juguetera ascendió a 31.000 millones (4.155 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 13%. Mientras que los gastos de la firma alcanzaron los 22.900 millones de coronas (3.069 millones de euros), un 9% más.

La empresa invirtió 4.500 millones de coronas danesas (603 millones de euros) principalmente en la construcción de nuevas fábricas y la ampliación de instalaciones y oficinas, frente a los 3.600 millones de coronas danesas (482 millones de euros) del primer semestre de 2023, añade Europa Press.

Por otro lado, en los primeros seis meses, Lego abrió 41 nuevas tiendas, incluida una en Yakarta (Indonesia), que es la más grande del sudeste asiático, y la empresa destacó el aumento de la afluencia de público en los establecimientos.

Asimismo, durante el periodo la empresa aumentó significativamente el gasto en iniciativas estratégicas como la sostenibilidad, el comercio minorista y la digitalización para respaldar el crecimiento a corto y largo plazo y planea "acelerar aún más el gasto en estas iniciativas en la segunda mitad del año".

"Nuestra cartera sigue siendo relevante para todas las edades e intereses, lo que está impulsando una demanda significativa en todos los mercados", señaló en un comunicado el director ejecutivo de la firma danesa, Niels B. Christiansen. 

"Estamos muy satisfechos con nuestro sólido desempeño en el primer semestre. Hemos logrado un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y los beneficios y hemos logrado un progreso significativo en el aumento de la cantidad de materiales sostenibles utilizados en nuestros productos", añade el CEO de Lego.