La multinacional francesa de bricolaje y decoración Leroy Merlín abrirá un centro logístico a Martorelles, en las naves que había ocupado Amazon. La instalación se ha alquilado a Segro Logistics Park Martorelles I, en el Vallès Oriental (Barcelona). El nuevo centro de distribución suministrará en las tiendas de la cadena en Catalunya, Aragón y las Islas Baleares, y creará un centenar de puestos de trabajo.
La nave, alquilada a través de EGD Logísticos -un operador logístico que habitualmente trabaja para la multinacional francesa-, ocupa una superficie de 34.200 m². La plataforma se sitúa en el Polígono Can Roca, con acceso directo en la AP-7. Dispone de la certificación BREEAM Very Good, que acredita mundialmente las construcciones sostenibles. El alcalde de Martorelles y los máximos responsables de las firmas implicadas en el acuerdo inmobiliario se han felicitado por el acuerdo.
La compañía EGD Logistics alquiló las naves a principios de este mes de diciembre a Segro, un fondo inmobiliario británico, especializado en la gestión y promoción de activos logísticos. Las naves estaban vacías desde abril de 2023, cuando Amazon decidió cerrar la suya operativa en Martorelles, con el despido de 400 operarios. También trasladó a un centenar de trabajadores a la nueva planta que la multinacional estableció en Zaragoza y una cincuentena más, en las instalaciones que inauguró en Figueres (Girona).
Segro también gestiona en Martorelles la planta industrial que había ocupado Valeo y el solar de 16.000 m² de la antigua fábrica de motocicletas Derbi, donde está previsto que se instale un parque comercial con un McDonald's y una gasolinera Plenoil.