La aerolínea Level se ha aliado con Chile Travel, la marca de promoción internacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile, para mejorar el posicionamiento del país andino como destino turístico e impulsar la ruta directa que une Barcelona y Santiago de Chile con el objetivo de atraer nuevos viajeros. Level es la única aerolínea que opera la ruta directa entre el aeropuerto de Barcelona y la capital de Santiago de Chile, con tres vuelos semanales durante el verano.
La compañía aérea del grupo IAG, con sede en Barcelona, ha explicado en un comunicado que para eso se llevarán a cabo intensamente en el segundo semestre de 2024, con varias acciones, como una campaña de marketing en medios de pago, especialmente en plataformas en línea, durante el último semestre del año. El objetivo es atraer nuevos visitantes en el país chileno e incrementar así la visibilidad del país y las experiencias turísticas que ofrece.
El director nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), Cristóbal Benítez, se ha mostrado confiado que el acuerdo contribuya a aumentar el flujo de turistas hacia su país, "de manera que podremos diversificar los mercados y, de paso, continuar con el trabajo de posicionamiento de Chile internacionalmente que estamos llevando a cabo".
Desde Level, la portavoz comercial Lucía Adrover explica que "es un placer poder unir fuerzas con Chile Travel y reforzar el posicionamiento de Chile como destino de primer nivel en España, ofreciendo la oportunidad de poder volar de manera directa y sin escalas desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat. Con esta alianza damos un paso más para consolidar la presencia de Level en el mercado chileno, estratégico para la compañía".
Level es la aerolínea de largo radio de IAG que empezó los vuelos en junio de 2017 y se ha convertido en su sexta marca, junto con Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling. De hecho, en el caso de Chile, la conexión de Barcelona con Santiago de Chile se completa con las rutas de Vueling por Europa para acercar la ruta andina a todo el continente europeo.
Con respecto a Latinoamérica, en los momentos de máxima operación, Level ofrece más de 8.700 asientos semanales. De hecho, la aerolínea seguirá siendo la única que conecta de forma directa Barcelona con Santiago de Chile y Buenos Aires. En estos momentos, la compañía ofrece tres vuelos por semana en la ruta entre Barcelona y Santiago, pero ascenderán hasta cinco durante algunos periodos de la temporada de invierno.