Level, la aerolínea del grupo IAG especializada en vuelos de largo radio desde el aeropuerto de El Prat, arranca la temporada de verano el próximo domingo 30 de marzo (y hasta el sábado 25 de octubre) con su mayor oferta de vuelos y plazas entre Barcelona y América. En concreto, la compañía aérea ofrecerá más de 652.000 asientos. Una cifra récord y un 12% superior a la que transportó en el verano pasado, que fueron 579.935 personas.
Las rutas a Buenos Aires y Santiago de Chile incrementarán su capacidad en un 24% durante la temporada alta (julio-septiembre) en comparación con el verano de 2024, explica Level en un comunicado este miércoles, donde detalla que por primera vez, el vuelo Barcelona-Buenos Aires contará con una frecuencia diaria durante el verano, mientras que el vuelo Barcelona-Santiago de Chile alcanzará las cuatro frecuencias semanales, lo que representa un aumento del 19% en asientos respecto al año anterior.
En Estados Unidos, Nueva York operará vuelos diarios durante la temporada, mientras que Boston y Los Ángeles tendrán vuelo diario en julio y agosto. Por su parte, Miami y San Francisco contarán con cuatro frecuencias semanales de junio a septiembre y tres vuelos semanales durante el resto de la temporada de verano.
En este sentido, Level recuerda que el vuelo entre Barcelona y Miami, que se estrenó el pasado 31 de marzo de 2024, "no solo ha resultado clave en términos de conectividad" para el aeropuerto catalán, sino que también ha generado "un impacto económico significativo". Si bien, en su primer año de operación, Level ha completado 168 rotaciones, impulsando así las interacciones económicas, sociales y culturales, y contribuyendo a sectores estratégicos como el turismo y el corporativo.
Desde su lanzamiento, hace ahora un año, el vuelo entre Barcelona y Miami ha demostrado ser "una ruta clave" en la estrategia de expansión de Level. Con cuatro frecuencias semanales en la temporada alta y tres vuelos semanales el resto del verano, la aerolínea seguirá apostando por fortalecer la conectividad entre ambas ciudades, facilitando el intercambio empresarial y turístico entre Europa y Estados Unidos.
“Éste será un verano muy especial para Level, ya que es nuestra primera temporada estival como operador tras la obtención del AOC. Nuestra estrategia de crecimiento se refleja en una operativa sólida que fortalece la conectividad entre Barcelona y América. La consolidación de nuestras rutas y el aumento de frecuencias reafirma nuestro compromiso con nuestra clientela, brindándoles más opciones para viajar y posicionando a Level como un referente en el largo radio desde Barcelona”, destaca Lucía Adrover, Chief Commercial and Network Officer de Level.
Por otra parte, la compañía señala que reanudará su ruta a San Francisco, que opera exclusivamente en la temporada de verano, ofreciendo a las personas que viajen la posibilidad de completar su recorrido por la Costa Oeste con otro de los destinos icónicos de Level: Los Ángeles.
Con esta programación para la temporada de verano que está a punto de empezar, Level confía en consolidarse como el primer operador de largo radio del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. La aerolínea obtuvo su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) el pasado mes de diciembre, lo que le ha permitido dejar de ser una marca comercial de Iberia para convertirse en una aerolínea propia dentro de IAG.