Level, la aerolínea del grupo IAG con sede en Barcelona, dará comienzo a su temporada de invierno 2023-2024 a partir del próximo 28 de octubre, y será la de mayor operación desde el nacimiento de la aerolínea hace seis años, en 2017. Principalmente, porque la compañía va a incrementar su oferta hacia Estados Unidos en un 19% y hacia Latinoamérica en otro 27%. Lo que significa que, en los momentos de máxima operación del invierno, Level estará ofreciendo más de 6.700 asientos semanales entre Barcelona y Nueva York, Boston y Los Ángeles.
Según explica la firma en un comunicado, estos 6.700 asientos ponen de relieve la "clara apuesta" de Level por Estados Unidos. En este sentido, recuerda que seguirán siendo la única operadora que conecta de forma directa la Ciudad Condal con Los Ángeles y Boston. Concretamente, la capital de Massachusetts contará con tres vuelos semanales que se suman a las cinco frecuencias por semana a Nueva York y las tres a Los Ángeles.
En cuanto a Latinoamérica, en los momentos de máxima operación Level ofrecerá más de 8.700 asientos semanales en comparación a la anterior temporada de invierno. De hecho, la aerolínea continuará siendo la única que conecta de forma directa Barcelona con Santiago de Chile y Buenos Aires. En estos momentos, la compañía ofrece tres vuelos por semana en la ruta entre Barcelona y Santiago, pero ascenderán hasta cinco durante algunos periodos de la temporada de invierno.
"Como parte de su compromiso con este mercado", añade, la aerolínea ha extendido los servicios entre Barcelona y Santiago de Chile de forma anual en este 2023, ya que anteriormente era estacional. Por su parte, la ruta entre Buenos Aires ofrece la conexión diaria durante todo el invierno, que asciende hasta los nueve vuelos por semana en los momentos de máxima operación.
Con esta programación para la temporada de invierno 2023, Level asegura que presenta "una apuesta determinada" para mejorar la conectividad de largo radio entre Barcelona y América, en particular, a sus destinos en Estados Unidos y Sudamérica. En el comunicado, Lucía Adrover, directora comercial de Level, confirma que este será el invierno de máxima operación de la aerolínea, "un hito que nos permite cumplir con nuestra razón de ser y ofrecer a Barcelona la mejor conectividad". Y dice que el vuelo diario a Buenos Aires, que alcanza las 9 frecuencias en meses de máxima operación, "es un claro ejemplo de ello”.