Lidl sigue creciendo en España con la apertura de dos nuevos supermercados. La compañía alemana continúa con su expansión en el país después de haber invertido más de 18 millones de euros para el desarrollo de los nuevos establecimientos, a través de los cuales pretende crear más de 20 nuevos empleos, tal y como ha informado en un comunicado este miércoles.

El crecimiento de la cadena de supermercados se da concretamente en las comunidades autónomas de Cataluña y Comunidad Valenciana. De esta forma, los clientes de Lidl encontrarán el surtido habitual de la compañía en los nuevos establecimientos, que abarca una amplia variedad de productos, tanto frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) como artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza.

En este sentido, la compañía prevé abrir el próximo 20 de abril una nueva tienda en el municipio de Sant Feliu de Guíxols (Girona), que tendrá un espacio de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. Por otro lado, la segunda tienda está ubicada en la localidad valencia de Museros y tiene prevista su apertura para el 27 de abril. Este supermercado contará con un espacio de 1.400 metros cuadrados.

Los nuevos establecimientos de Lidl se suman a los que ya abrió el pasado mes de febrero. La cadena llevó a cabo la inauguración de cinco nuevos puntos de venta en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, con una inversión total de unos 25 millones de euros y la creación de más de 90 nuevos puestos de trabajo.

También en el mes de marzo anunció su expansión en el terreno logístico con la apertura de un almacén provisional en Tarragona. Un movimiento por el que invertirá un total de cerca de 13 millones de euros para una nave de más de 40.000 metros cuadrados de superficie.