Línea Directa entra en un nuevo ramo. La compañía, que nació hace 30 años especializada en seguros de automóvil, entró tiempo después en el ramo de multirriesgo del hogar y salud, que hizo extensible a empresas. Recientemente, lanzó también un seguro de mascotas y ahora la firma da un paso más e inicia su andadura en el ramo de comercio con el lanzamiento de su nuevo seguro Multirriesgo Negocios para establecimientos, locales y oficinas de autónomos y pymes con el que la entidad quiere impulsar su crecimiento en empresas.
"Es el tercer seguro más demandado por las empresas, nos dirigimos al 96% del tejido empresarial español y queremos estar entre las primeras diez compañías del ranking", explicaba la consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, en la presentación este lunes, donde además detallaba que ya cuentan con 200.000 clientes autónomos y pymes en cartera, por tanto, conocen "bien" las necesidades de estos clientes.
Ayuela indicaba también que el nuevo seguro estará adaptado a las necesidades de cada cliente, pues "no es lo mismo una agencia de viajes que una peluquería". La CEO recordaba que Línea Directa lleva muchos años asegurando los vehículos comerciales de autónomos y pymes, "sus furgonetas, sus motos, camiones...". Hace un año empezaron a ofrecer también un seguro de salud para sus trabajadores y ahora, asegurarán sus tiendas y locales comerciales.
La ejecutiva comentaba que han elegido este ramo porque Línea Directa tiene vocación de crecimiento y diversificación. "Empezamos con los coches de particulares, pero hoy ya somos más que eso. Las pymes y autónomos son un segmento de 3,3 millones de clientes potenciales, por lo tanto, tenemos un potencial de crecimiento enorme".
De los 3,3 millones de autónomos, micropymes y pymes que hay en España y que representan el 96% del tejido empresarial, unos 2,9 millones disponen de locales comerciales. Y este será el público que intente atraer Línea Directa con su nuevo seguro, que contiene coberturas que cubren los riesgos que afrontan los negocios. En concreto, incluye la cobertura de los principales siniestros, como daños por agua, incendio, explosión y humo, fenómenos atmosféricos, roturas, robos y vandalismo y daños eléctricos.
También ofrece garantías de responsabilidad civil (inmobiliaria, locativa, patronal, de daños por agua, de la explotación, en materia de establecimientos públicos, de los productos y de los trabajos en exterior), asistencia informática y tecnológica y coberturas por encima del estándar del mercado como la restauración de la corriente eléctrica, asistencia en el local y urgencias, asistencia jurídica complementaria, pérdida de beneficios (hasta 27.000 euros) y un servicio de bricomercio (un “manitas” para los establecimientos).
El precio es un 25% más bajo que el de los competidores
En la presentación, el director comercial de Línea Directa, Diego Ferreiro, defendía que el nuevo seguro para negocios sale al mercado con precios muy competitivos. La prima media para este producto se sitúa en 420 euros, un 25% más baja que la prima media de nueva contratación del sector que se sitúa en 560 euros, según los últimos datos disponibles de ICEA.
Así, por ejemplo, para una academia de estudios de 200 metros cuadrados ubicada en Barcelona, el coste del seguro con Línea Directa es de 313,2 euros, entre un 20% y un 57% más bajo que el de otras ofertas comparables del mercado.
Y en el caso de un bar de 100 metros cuadrados en Valencia, el precio de Línea Directa (683,4 euros) es de entre un 21% y un 38% mejor.