LinkedIn, la plataforma de redes sociales mayor del mundo para profesionales, está reduciendo 716 posiciones y cerrando su aplicación de trabajo en la China continental, anunció la empresa con sede en California.

La decisión se tomó en medio de cambios en el comportamiento de los clientes y un crecimiento más lento de los ingresos, ha anunciado al consejero delegado Ryan Roslansky en carta a los empleados: "A medida que guiamos LinkedIn a través de este panorama que cambia rápidamente, estamos haciendo cambios a nuestra organización empresarial global y a nuestra estrategia de China que darán lugar a una reducción de roles para 716 empleados".

Microsoft decide

LinkedIn, propiedad de Microsoft, se ha unido a una serie de empresas tecnológicas norteamericanas que han hecho importantes recortes de trabajo este año. Meta anunció en marzo 10.000 despidos adicionales además de los despidos masivos anunciados en el 2022. Amazon también dijo durante el mismo mes que eliminaría 9.000 lugares|sitios, después de los 18.000 cargos que la compañía anunció que recortaría en enero. "En medida que planificamos, el año fiscal del 2024, esperamos que el entorno macro siga siendo desafiante", dijo Roslansky. "Seguiremos gestionando nuestros gastos mientras invertimos en áreas estratégicas de crecimiento".

Todas se marchan de China

LinkedIn mantendrá cierta presencia en China, incluida la prestación de servicios en las empresas que operan para contratar y formar empleados fuera del país, según un portavoz de la empresa. LinkedIn es la última aplicación importante de redes sociales occidentales que todavía funciona en la China continental. Twitter, Facebook y Youtube están prohibidos al país durante más de una década. Google se marchó a principios del 2010. Esta entró por primera vez al gigante asiático el año 2014 lanzando una versión localizada de su aplicación principal. Pero sus movimientos para censurar las publicaciones en el país, de acuerdo con las leyes chinas, fueron criticados.

En marzo de 2021, LinkedIn tuvo que suspender las inscripciones a la China para asegurarse que "agasaja la legislación local". Unos meses más tarde, sustituyó esta aplicación por InCareer, que se centraba únicamente en las publicaciones de trabajo, sin funciones de redes sociales como compartir o comentar. El lugar de redes sociales de los Estados Unidos se ha enfrentado a una dura competencia en China. En el 2021, tenía más de 50 millones de miembros en el país, lo que la convierte en el tercer mercado mayor de la compañía después de los Estados Unidos y la India. Pero se quedó por detrás de competidores locales como Maimai.