Digi España, filial del grupo de telecomunicaciones DIGI Communications, ha lanzado DIGI TV, su servicio de televisión por 7 euros al mes. La plataforma ofrece más de un centenar de canales generalistas, de cine, series, deportes, documentales o entretenimiento y está disponible desde este martes en España. Como la operadora dispone de un servicio de fibra de 10 euros al mes, eso quiere decir que los clientes podrán disfrutar de una oferta combinada de televisión y fibra por 17 euros mensuales.
Entre los canales disponibles en DIGI TV están los canales especializados como Star Channel, Warner TV, Canal Hollywood o Comedy Central. En el caso de deportes, la oferta incluye canales como Eurosport 1, Eurosport 2, Real Madrid TV, Ubeat o Nautical Channel y para cubrir el sector de documentales se incorpora el National Geographic, Discovery Channel, Canal Historia o Nato Geo Wild u Odiea. Para el público más pequeño (canal infantil) hay disponibles los canales Disney Junior, Baby TV, Nick Jr. y Nickelodeon, y de entretenimiento se han seleccionado canales como Cosmo, MTV, Canal Cocina, Decasa, EnFamilia o Global Tendencias. Paralelamente, también se incluyen los canales de la TDT nacionales y autonómicos.
Funcionalidades de DIGI TV
Hay que recordar que el servicio está inicialmente disponible solo en algunas zonas como la Comunidad de Madrid y algunas zonas de Guadalajara y la idea de la compañía es extender durante los próximos meses la oferta al resto de España. Para todos aquellos clientes que se encuentren en alguna zona donde todavía no está el servicio disponible y quieran disfrutarlo, el operador ha puesto a su disposición un registro web donde pueden dejar sus datos o suministrarlos telefónicamente para avisarlos cuando ya esté disponible.
Más allá de los canales, el servicio DIGI TV ofrece algunas de las características más habituales de este tipo de aplicaciones como la reproducción multidispositivo, que permite que se pueda disfrutar de Digi TV instalando la aplicación en sus Smarts TV, teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos y también permite las sesiones simultáneas. Aparte, la nueva plataforma también permite la posibilidad de reproducir los contenidos emitidos en los últimos 7 días, el control de directo (pausa y retroceder) y la opción de fijar un rango de edad determinado para filtrar lo que se puede ver (y lo que no) en la televisión.
Ofertas agresivas y competencia
Con esta oferta de precios, Digi se posiciona como una de las telecos más competitivas que opera en el mercado, después de que otras compañías también hayan apostado por llevar a cabo una oferta agresiva en los precios. Con este nuevo servicio, la compañía busca acercar la propuesta tanto a los clientes que ya disponen del servicio de fibra y telefonía como con los nuevos abonados. En este momento, el 40% de los clientes españoles estaría dispuesto a cambiarse a otro operador por el precio, tres puntos porcentuales más que el 37% de los que lo declaró el año 2023, según la encuesta elaborada por la consultora Oliver Wyman, que ha entrevistado a más de 7.000 personas de Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido.