LLYC ha vendido su 80% de participación en la agencia de comunicación BAM, con sede en San Diego (Estados Unidos), a la fundadora Rebecca Bamberger por 8,6 millones de euros (9 millones de dólares) y ha desistido de las acciones legales emprendidas hace unos meses contra la empresaria y su equipo. Con este acuerdo, ya ejecutado, la consultora de comunicación y marketing LLYC recupera íntegramente el pago inicial de 6,4 millones de dólares realizado en marzo de 2023, así como los costes asociados a la transacción, según ha anunciado este martes.
El pago acordado se realizará en efectivo, con un monto inicial ya depositado de 2,5 millones de dólares, seguidos de pagos aplazados más intereses de aplazamiento que concluirán en diciembre de 2030.
Como parte del acuerdo, LLYC desiste de las acciones legales emprendidas contra Rebecca Bamberger y su equipo, bajo la garantía de vigilancia judicial que asegura el cumplimiento de los términos pactados.
Esta operación no afecta las operaciones de LLYC en Estados Unidos, su segundo mercado más importante después de España, ni sus planes de crecimiento en el país. La firma, que ha integrado las operaciones de Lambert by LLYC bajo una única estructura directiva, logró en la primera mitad de 2024 unos ingresos en Estados Unidos, excluyendo BAM, de 9,4 millones de dólares.