La logística Method quiere crecer como operador de transporte voluminoso a domicilio
La firma estudia la compra de empresas y la apertura de nuevas delegaciones en España
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Miércoles, 22 de enero de 2025. 05:30
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La compañía Method Advanced Logistics, dedicada a soluciones de paquetería de última milla y servicios de transporte voluminoso a domicilio, explora la adquisición de otras empresas del sector que operen en España como aparte de su plan estratégico para la expansión. La operación, que se podría materializar este 2025, tiene como objetivo consolidar la posición del operador catalán en el mercado del transporte voluminoso a domicilio y en la previsión de ampliar la cartera de servicios. En esta división, Method ha posicionado en España con una red de transporte propia entre ciudades, que permite ofrecer servicios con montaje e instalación de los productos transportados, como electrodomésticos, televisores y mobiliario con servicio de bricolaje. La compañía funciona con una plantilla fija de 400 personas.
Esta línea de negocio del grupo está en plena expansión, para lo cual la compañía ha abierto delegaciones a Madrid, Barcelona y Zamudio (Vizcaya), incrementando en 10.000 m² sus superficies logísticas. Este crecimiento también les ha permitido optimizar las operativas y mejorar los tiempos de entrega, reforzando su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en el sector logístico. Además, la ampliación de sus instalaciones da apoyo al desarrollo de nuevas soluciones adaptadas a las demandas específicas de sus clientes.
En los últimos cinco años, la compañía ha conseguido duplicar su volumen de negocio hasta los 57 millones de euros facturados en el 2024, con un crecimiento anual del 15%.
Method Advanced Logistics, fundada en el 2018, cuenta con 18 naves logísticas en España que suman casi 60.000 m² de superficie, y una cuarenta de almacenes, y más de 150 clientes de primer nivel, entre los cuales Leroy Merlin, Wallapop, El Corte Inglés, Amazon y Media Markt. Desde el 2021 también opera a Portugal. La compañía cuenta con dos líneas de negocio diferenciadas: Method Last Mile para gestionar el transporte de última milla, incluyendo paquetería, food delivery y servicios de flota; y Method XL, especializada en entregas voluminosas a domicilio.
"El año 2024 hemos superado las 220.000 rutas de last mile de paquetería en transporte exclusivo, consolidando así nuestra posición de liderazgo en el mercado de última milla. Somos capaces de ofrecer soluciones de reparto a nuestros clientes con la mejor calidad en cualquier ciudad española", afirma Gonzalo Forniés, codirector de Method, junto con José Servat. Además de disponer de las soluciones digitales necesarias para hacer un buen control y seguimiento de los productos transportados, eso les permite analizar las necesidades operativas del cliente orientando las soluciones óptimas y económicas mediante tecnología de primera línea.