La compañía de telecomunicaciones Orange ha nombrado nuevo consejero delegado (CEO) de la firma en España a Ludovic Pech, que sustituirá en el cargo a Jean-François Fallacher, que ha sido designado nuevo CEO de Orange Francia. Estos cambios en dos de los mercados más importantes para Orange tendrán afectos a partir del próximo mes de abril, según ha señalado la compañía en un comunicado.
Pech ejercía en la actualidad como consejero delegado y director financiero de Orange para la región de Oriente Medio y África, mientras que Fallacher ha sido el CEO de Orange España desde septiembre de 2020 y continuará siguiendo de cerca las operaciones de la compañía española como miembro de su consejo de administración. El nuevo consejero delegado de Orange España inició su carrera en el grupo Orange en 1994 y desde el año 2000 ha ocupado distintas posiciones en varias divisiones de la firma.
Licenciado en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, Pech ejerció durante más de 6 años como director financiero de Wanadoo en España, contribuyendo al desarrollo y a la transformación de las operaciones de Orange en España. En 2006 se unió a la sede central del entonces grupo France Télécom (Orange) en París como director financiero de la división de los negocios de telefonía fija e internet del grupo. Cuatro años más tarde se trasladó a Rumanía, donde asumió la responsabilidad como director financiero y secretario general de Orange. Posteriormente, en 2013 fue nombrado director financiero de Mobistar Group (ahora Orange Belgium), uno de los principales actores en el mercado de las telecomunicaciones de Bélgica y Luxemburgo.
Tres años más tarde, en 2016, asumió la responsabilidad que hasta ahora desarrollaba como consejero delegado y director financiero de la zona de África y Oriente Medio del grupo Orange, con presencia en 18 países.
Por su parte, Jean-François Fallacher liderará Orange Francia desde abril y continuará siendo consejero de Orange España, supervisando el proceso de autorización de la constitución de una sociedad conjunta (Joint Venture) con MásMóvil.
Fallacher ha sido el consejero delegado de Orange España desde septiembre de 2020 y ha llevado a la compañía de vuelta al crecimiento, posicionándola como segundo operador del mercado español con más de 20 millones de clientes. Graduado en la Escuela Politécnica y Superior de Telecomunicaciones de París, cuenta con una dilatada carrera dentro del grupo Orange. Antes de su etapa en España, ejerció como CEO de Orange Polonia (2016-2020), CEO de Orange Rumanía (2011-2016), de la filial de Orange especializada en consultoría de telecomunicaciones Sofrecom y de Wanadoo Holanda.
Durante los años 90 desempeñó además diferentes cargos en el grupo France Télécom (actual Orange). Según la compañía de telecomunicaciones, el nombramiento de ambos ejecutivos pone de manifiesto la importancia de la operación de España para el grupo Orange.
Los cambios en la ejecutiva de Orange en España se producen semanas después de que el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, anunciase su decisión de dejar su cargo el próximo 31 de marzo después de dos años en el mismo. No obstante, se mantendrá vinculado, asesorando en proyectos estratégicos del grupo hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva.
Tras este anuncio, Vodafone ha iniciado un proceso para seleccionar un nuevo consejero delegado para el negocio en España.