Cuenta atrás para la apertura de Lefties en Portal de l’Àngel. La marca de moda del grupo Inditex abrirá este viernes, 3 de marzo, una macrotienda de más de 2.000 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas. El establecimiento estará situado en el número 20 de Portal de l’Àngel, una de las calles comerciales más caras de España.
La nueva tienda de la firma comercializará las colecciones de mujer, hombre, deporte, ropa interior, lencería, denim y kids, entre otros, y dispondrá de probadores inteligentes que gestionan automáticamente los accesos. Paralelamente, el local contará con el pago a través del sistema Easy Pay, una tecnología integrada en la operativa de tiendas que se combina con servicios experienciales, como el servicio de personalización de prendas. La tienda de Lefties también dispondrá de una cafetería y un punto de reciclaje de prensas usadas.
"Lefties Digital Store Portal Barcelona propone zonas temáticas fijas donde tendrán cabida las principales colecciones cápsula de la marca, como la nueva colección Disney con un cálido homenaje en su centenario, las nuevas Collabs de la marca, la Now Collection, con las últimas tendencias del momento y las últimas propuestas en perfumería, tecnología y sportswear", ha señalado la compañía en un comunicado. "La nueva Lefties Digital Store Portal Barcelona incorpora un sistema de turnos en probadores que reduce las esperas. Con este nuevo sistema, los clientes podrán acceder directamente a los probadores si estos están mayormente disponibles", han añadido desde la marca de moda.
Antigua sede de Gas Natural
El establecimiento donde se ubicará Lefties, diseñado en el siglo XIX por el arquitecto Josep Domènech y ubicado en el número 20 de Portal de l'Àngel, había albergado la sede de la compañía Gas Natural (actualmente Naturgy) hasta 2007. En 2008 fue H&M quien abrió sus puertas y en la primavera de 2021 decidió echar el candado para siempre. De hecho, la marca sueca llevaba al menos dos años negociando con la propiedad para dejar el local. Lefties anunció su entrada en 2022 y a partir de este año compartirá tramo con Benetton, Tous, Ulanka, El Corte Inglés, vendido recientemente por 200 millones de euros, y marcas de su mismo grupo como Bershka, Stradivarius y Zara.
Con esta apertura, Portal de l'Àngel podría convertirse de nuevo en la calle comercial más cara de España, tras perder la primera posición este 2022. Actualmente, la arteria con los precios de alquiler más altos es la barcelonesa Passeig de Gràcia (2.667 euros el metro cuadrado), según el último informe internacional Main Streets Across the World de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Según el informe, cuya primera edición se remonta a 1988 y que analiza las rentas de las calles comerciales y de lujo de 92 ciudades de todo el mundo, la calle barcelonesa se erige como la calle comercial más cara de España, a muy poca distancia de Portal de l'Àngel, que se situaba en la primera posición en el último informe elaborado por la consultora en el ranking de 2019, y de las madrileñas Serrano, Gran Vía y Preciados.
Lefties reta a Primark en Barcelona
Con el movimiento, Inditex vuelve a retar a Primark, principal competidor de Lefties, que cuenta con una macrotienda a pocos metros de Portal de l'Ángel, en Plaza Catalunya. Siguiendo esta guerra de titanes del retail, a finales de septiembre la empresa del gigante gallego subió la persiana de un comercio en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, donde Primark también está presente.
En la actualidad, Lefties cuenta con 164 establecimientos y está presente en una decena de mercados (España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Egipto e Israel). En el mercado nacional suma más de ochenta comercios, de los cuales 14 están en Catalunya. La firma de moda tiene previsto seguir apostando por el crecimiento sostenido de su red de tiendas con nuevas aperturas en el país, así como continuar explorando nuevos mercados y reforzando aquellos en los que ya opera. Inditex se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática en 2040 y su modelo de negocio está centrado en satisfacer las demandas de moda de calidad de sus clientes con un enfoque sostenible.