Mango ha desembarcado en los estados de Texas y Georgia con la apertura de sus primeras tiendas en el marco de su expansión por Estados Unidos. Se trata de uno de los mercados clave del grupo de moda para los próximos años, donde prevé abrir en torno a 15 nuevos establecimientos el conjunto de 2023, especialmente en el oeste y el sur del país norteamericano, y alcanzar las 40 tiendas en 2024.
De este modo, la compañía abre así su primera tienda en Texas, situada en el Memorial City Mall, considerada una ciudad dentro de otra ciudad en West Houston. El punto de venta cuenta con más de 350 metros cuadrados y está íntegramente dedicado a la línea Woman. Mango también inaugurará esta semana una tienda de cerca de 600 metros cuadrados y con oferta de las líneas Mango Woman y Man en Perimeter Mall, el segundo centro comercial más grande de Georgia y el principal destino de compras del norte de la ciudad.
“Tras la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami, estamos muy ilusionados de llevar por primera vez la experiencia de la marca en un espacio físico a los estados de Texas y Georgia”, ha señalado el director de expansión y franquicias de Mango, Daniel López.
En los próximos meses, la empresa tiene previsto abrir otras tiendas. Así, Mango también desembarcará en el estado de California, donde tiene previsto abrir nuevos establecimientos en los centros comerciales Glendale Galleria (Glendale) y Fashion Valley (San Diego), además de cuatro tiendas en la ciudad de Los Ángeles: Brea Mall, Victoria Gardens, Los Cerritos y Beverly Center, situado en Beverly Hills, el exclusivo barrio de las estrellas de Hollywood.
Este plan de expansión de la compañía en Estados Unidos, que inició el año pasado, tiene como objetivo abrir unas treinta nuevas tiendas en tres años para alcanzar un total de 40 establecimientos en 2024, combinando su presencia en los principales centros comerciales con tiendas independientes. De esta forma, quiere convertir a este país en uno de los cinco primeros mercados del grupo en términos de facturación.