Mango se expande en el canal online. El negocio en línea de la compañía textil ha entrado a 12 nuevos países, "situados especialmente en el continente africano", y ha nombrado a una nueva directora ejecutiva del ecommerce, Marlies Hersbach. En concreto, la empresa ha comenzado a operar de forma online por primera vez en países como Angola, Belice, Brunei, Gabón, Gambia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Laos, Mongolia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Togo, y alcanza ya una presencia internacional superior a los 120 mercados en todo el mundo.

Según la directora de online y cliente de Mango, Elena Carasso, “la entrada de Mango en una docena de nuevos países permite a la compañía reforzar su vocación internacional y llevar a nuevos mercados nuestra propuesta de valor y pasión por la moda. Desde los comienzos pioneros de nuestro canal online, nuestro propósito ha sido siempre llegar a todo el mundo con el objetivo de estar más cerca de nuestros clientes. Hoy, casi 25 años después de su lanzamiento, estamos presentes en más de 120 mercados de todo el mundo, con un canal de venta online disponible en 25 idiomas”. De hecho, la compañía creó en 1996 su página web para dar a conocer la marca mundialmente y, posteriormente, en el año 2000, lanzó su e-commerce, diez años antes que sus competidores, siendo una de las primeras empresas de moda que abría camino en el comercio online en Europa.

Nueva directora ejecutiva de e-commerce

Además de la expansión, Mango ha reforzado su canal online con el nombramiento de Marlies Hersbach como nueva directora ejecutiva de e-commerce. Con experiencia en el sector, la ejecutiva desarrollará, liderará y ejecutará la estrategia del negocio online de la compañía. Hersbach, que comienza su nueva posición desde este mes de septiembre, ocupaba hasta ahora el cargo de International Retail Director de Mango en Francia de la compañía, supervisando la estrategia de tiendas para el mercado francés, posición que asume a partir de septiembre Yann Bayon, hasta ahora Regional Retail Manager del área en París.

Marlies Hersbach se incorporó a Mango en 2022 tras una trayectoria en múltiples compañías del sector de la moda. Licenciada en Lengua y Cultura Francesas por la Universidad de Utrecht y especializada en comunicación Intercultural por la misma, Hersbach ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector de la moda en posiciones de ecommerce. Antes de desembarcar en Mango como International Retail Director de Francia, ocupó diferentes posiciones en el área de e-commerce en empresas como Kiabi y Pimkie.

El nombramiento de Marlies Hersbach está enmarcado dentro del Plan Estratégico 2024-2026 que la compañía presentó el pasado mes de marzo, y que prevé alcanzar en 2026 una facturación superior a los 4.000 millones de euros. "Esta hoja de ruta proyecta un fuerte impulso de las ventas en el parque de tiendas, pero también en su canal online, un pilar estratégico para Mango", según comunicó la firma tras la presentación de los resultados.