La multinacional de moda y complementos Mango ha organizado una jornada de selección el próximo jueves en Mollet del Vallès (Barcelona) para contratar a cerca de 200 personas para su centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona). La empresa busca personal para realizar tareas de carga, descarga, clasificación y encaje de mercancías, así como la preparación de pedidos según órdenes de producción y encajado de prendas. Los trabajadores contratados se incorporarán entre junio y julio hasta noviembre y se ofrecen puestos a jornada completa o parcial, de 16 horas semanales.

La compañía ha informado que tendrá en cuenta la experiencia de los candidatos en puestos similares, su disponibilidad horaria y "la dinámica, ilusión y ganas de aprender". El centro logístico de Lliçà d'Amunt "es capaz de gestionar a pleno rendimiento más de 85.000 prendas a la hora" para abastecer a la red de distribución de la marca, ha señalado Mango en un comunicado.

La sede actual de Mango está ubicada en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde la plantilla se divide en dos edificios: Hangar Design Centre y Palau. A estos dos bloques se suma el centro logístico de Lliçà. La multinacional empezó en 2021 las obras para ampliar la sede de Lliça d'Amunt y el proyecto consiste en la construcción de un tercer bloque con la idea de centralizar toda su actividad en este nuevo centro

Beneficio neto de 172 millones

El grupo de moda finalizó 2023 con cifras “históricas” de 3.100 millones de euros en ventas, un 15% anual más, y un beneficio neto de 172 millones, más del doble del registrado el año anterior, cuando se situó en 81 millones de euros. “Ha sido un año histórico, en un entorno muy competitivo y retador en el que hemos conseguido los mejores resultados de Mango, en ventas y en resultados”, anunció el consejero delegado del grupo, Toni Ruiz.

Con esta base, la marca presentó a mediados de marzo su plan estratégico para los próximos tres años (2024-2026) con el propósito de superar los 4.000 millones de ventas y dobla de nuevo los resultados, que requerirá una inversión de 600 millones de euros. La estrategia se centra en “la consolidación del modelo y creando valor de manera sostenible y lo vamos a hacer con expansión, abriendo 500 tiendas y reformando otras 150 en todo el mundo, lo que supondrá incrementar la plantilla en un 30% para superar las 20.000 personas al final del plan”, añadió Ruiz.

El grupo del empresario Isak Andic concentrará el 75% de las nuevas aperturas en ocho mercados: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, India y América del Norte (Canadá, México y, en especial, los Estados Unidos).

"Una salida a bolsa no está sobre la mesa"

El máximo responsable de la compañía aseguró que la inversión se financiará gracias a generación de caja neta positiva “que nos permitirá cubrir las necesidades”, teniendo en cuenta que en los últimos años hemos conseguido estabilizar y “reducir la deuda neta a cero”. En 2023, el resultado operativo creció un 22%, hasta 533 millones de euros. Sobre el crecimiento, Ruiz también concretó que “una salida a bolsa no está sobre la mesa, ni la entrada de nuevos accionistas, ni la compra de otras marcas ya existentes”.