Mango cierra el primer semestre con la mayor facturación en sus 40 años de historia. El grupo de moda catalán ha alcanzado los 1.543 millones de euros de facturación entre enero y junio, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las líneas de venta, destacan Mango Man, que registra un crecimiento superior al 21%, y Mango Kids y Teen, que crece más de un 11% durante el periodo. Por su parte, Woman se mantiene como el motor del negocio del grupo, con un ligero crecimiento del 4%, logrando su mayor cifra de facturación en la historia de la compañía en un semestre y representa el 79% del total de facturación.  

Con presencia en más de 115 mercados, Mango ha registrado durante el primer semestre una facturación en su negocio internacional que representa más del 78% del total del grupo. Por geografías, España, Francia, Turquía, Alemania y EE.UU. son los mercados que han registrado mayor cifra de negocio durante el periodo. 

Durante el semestre, la multinacional de moda ha continuado su expansión del canal físico, con 57 aperturas, para alcanzar a cierre de junio un parque de tiendas de 2.743 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 1.725 son tiendas propias y franquiciadas y 1.018 son córners. El objetivo de la compañía para el segundo semestre del año es proseguir el crecimiento de su parque de tiendas con el objetivo de superar los 2.800 puntos de venta a cierre de 2024.

Próximas aperturas de la firma

En el marco de su Plan Estratégico, la compañía cuenta con planes de expansión por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, con un ritmo de aperturas por encima de lo previsto. En España, Mango estudia abrir a lo largo de este año cerca de una veintena de nuevos puntos de venta, especialmente de su línea Mango Teen. La empresa abrió recientemente un punto de venta en el Paseo de Gracia de Barcelona.

En Reino Unido, la firma prevé la inauguración de más de veinte nuevos puntos, con nuevos locales en Londres y Escocia y su llegada por primera vez a ciudades de Irlanda del Norte y en el centro y sur de Inglaterra. Asimismo, la compañía ha abierto recientemente en Londres su primera tienda internacional de Mango Teen

En Italia, Mango prevé para este ejercicio más de una quincena de nuevos puntos de venta, con los que augura superar el centenar en el país. La expansión se centra especialmente en el centro y el sur de Italia, con foco en la capital, así como en grandes ciudades del norte como Bolonia, Génova y Verona. Recientemente, la empresa ha inaugurado una nueva flagship de más de 1.300 metros cuadrados en la galería comercial Alberto Sordi en Via del Corso, la principal calle comercial de Roma; y ha reabierto una sus tiendas más emblemáticas en el mundo, situada en la Galleria del Corso (Milán), tras un proceso de reforma para adaptarla a su nuevo concepto New Med.  

Fuera de Europa, la marca ha proseguido su plan de expansión en Estados Unidos con su llegada por primera vez a los estados de Pensilvania, Massachusetts y Virginia. Además, ha aumentado su presencia en California, con su primera tienda en San Diego, y en Nueva York, con un punto de venta en Hudson Yards. En paralelo a la expansión física, la compañía se refuerza también en su canal online, con un ligero crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior y representa cerca del 33% del total de facturación del grupo. 

"En un entorno competitivo hemos crecido por encima del mercado"

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, ha señalado tras los resultados que, “en un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia, creciendo por encima del mercado. La buena evolución en la facturación del primer semestre afianza nuestra apuesta por la propuesta de valor, nuestro modelo de negocio y plan de expansión internacional con el que queremos seguir inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda”.

Además, la compañía atribuye los buenos resultados a la "buena aceptación" por parte de sus clientes de las colecciones y la propuesta de valor diseñadas en Barcelona. Durante los primeros seis meses del año, Mango ha lanzado nuevas colecciones cápsula como la colaboración con Victoria Beckham para su línea Woman, una nueva colaboración con la sastrería italiana Boglioli para Mango Man, y nuevas ediciones de sus colecciones Capsule y Selection, entre otras novedades.