Mango acelera su crecimiento. La multinacional de moda barcelonesa finalizó 2024 con unas ventas "históricas" de 3.339 millones de euros, lo que supone un 7,6% más respecto a 2023, mientras que el beneficio neto se situó en 219 millones de euros, lo que representa un 27% más. Respecto al ebitda, la multinacional alcanzó los 636 millones en su último ejercicio, un 19% más que en 2023. Así lo han comunicado este lunes Toni Ruiz, presidente y consejero delegado de Mango, Margarita Salvans, directora financiera del grupo y Daniel López, director de expansión y franquicias de la multinacional, durante la presentación de los resultados de Mango del ejercicio 2024, la primera tras el fallecimiento del fundador de la compañía, Isak Andic.

Respecto a la inversión, la compañía de moda invirtió 219 millones de euros, de los 600 millones previstos en su plan estratégico hasta 2026, en reformar y abrir nuevos comercios en el último ejercicio, entre ellos el icónico edificio rojo de la Diagonal. Además, la multinacional también invirtió en nuevas tecnologías y en mejorar sus instalaciones en Catalunya. En este sentido, los directivos también han puesto el foco en el incremento de la capacidad logística en el último ejercicio y en la apuesta por la sostenibilidad. "Estamos en el mejor momento de la historia", ha remarcado el presidente y consejero delegado de la firma, Toni Ruiz.

De hecho, en los últimos cinco años, la compañía ha reflejado "importantes mejoras en sus indicadores financieros", según Salvans, con un incremento acumulado del 40% en su facturación. 

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Toni Ruiz y Margarita Salvans durante la rueda de prensa de Mango | Europa Press

"El proyecto de Mango luce con más fuerza que nunca"

A lo largo del año pasado, la empresa abrió más de 260 tiendas, "lo que supone una apertura prácticamente cada día laboral", ha señalado López, a la vez que ha recordado que cuentan con cerca de 2.850 puntos de venta en más de 120 mercados. La facturación del canal físico alcanzó en 2024 prácticamente los 2.200 millones de euros, mientras que el segmento online aporta un tercio de las ventas de la compañía, con una facturación de cerca de 1.100 millones de euros. 

"En 2024 continuamos reforzando nuestra propuesta de valor, invertimos en mejorar nuestro parque de tiendas y estamos invirtiendo cada día para llevar a Mango a una nueva etapa de crecimiento. El proyecto de Mango luce con más fuerza que nunca y estamos convencidos de que las páginas más brillantes de nuestra historia están aún por escribir", ha destacado Ruiz. 

Woman se mantuvo como el principal pilar del negocio de Mango, representando el 79% de la facturación total, mientras que la línea masculina, Kids y Teen registraron una "fuerte evolución". "Estas líneas muestran crecimientos en facturación por encima de la media y aumentan su contribución al total de la facturación de la compañía, con el 21% restante", ha recordado López. 

En cuanto al internacional, el negocio al exterior representa el 78% de los ingresos totales de la firma. Los países con mayor volumen de facturación en 2024 fueron España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos, seguidos por Italia, Reino Unido y Portugal. 

Apertura por el segmento del hogar

Como novedad, el director de expansión de la multinacional ha hablado de Mango Home, la línea de hogar de la compañía. La firma abrirá en el mes de abril su primera tienda 'stand-alone' en el mundo, ubicada en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona, cerca de la plaza Francesc Macià. La idea de la empresa es abrir 4 tiendas más este año, todas ellas en España. "Es una propuesta muy diferencial, viene a traer algo nuevo en el mercado. Es un proceso de apuntalar la propuesta de valor y este será un año de testar el mercado en el país", ha indicado López. Así, esta primera tienda de la firma ocupará una superficie de cerca de 400 metros cuadrados y se enmarca en el Plan Estratégico 4E 2024-2026, con el que la compañía busca reforzar su posicionamiento en el sector del hogar y "mejorar la experiencia de compra" tanto en los canales físicos como digitales.