Mango crece en retail. El gigante de moda barcelonés, que este lunes presentó los resultados anuales correspondientes al ejercicio 2024, anunció un beneficio neto de 219 millones de euros, un 27% más, y una facturación "histórica" de 3.339 millones de euros. En su apuesta por seguir incrementando puntos de venta por todo el mundo y seguir atrayendo clientes, la multinacional catalana sacó pecho de su nueva línea enfocada al hogar: Mango Home. Ubicada en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona, justo al lado de Francesc Macià, la empresa de moda abrirá las puertas el próximo mes del primer local comercial centrado en ropa y complementos para el hogar, un vertical que inauguró el año 2021.

"Esta apertura es un paso clave en la evolución de Mango Home. Queremos que nuestros clientes vivan la experiencia de diseñar su hogar y que puedan apreciar la calidad de nuestros productos, que reflejen su estilo y personalidad. Este espacio está pensado para inspirar y consolidar nuestra visión de hogar, con una oferta diferencial basada en diseño, calidad y sostenibilidad", destacó Núria Font, directora de Mango Home, antes de la presentación de los resultados. Así, el primer local comercial de Mango Home, que abrirá en abril, contará con 400 metros cuadrados de superficie, "ofreciendo a los clientes una experiencia de compra inmersiva".

Apuesta por el "diseño, la calidad y la artesanía"

Con respecto a la distribución de la tienda, tendrá dos entradas y la idea es que todas sigan la misma consonancia: una entrada enfocada en la parte de vajilla y la otra en la parte de textil. Además, el local tendrá varias estancias, recreando en todo momento un hogar con un salón, una habitación, un baño y un espacio enfocado a los más pequeños. Además, con el lanzamiento de Mango Home, la firma catalana también pondrá a la venta 7 fragancias que se podrán comprar en diferentes formatos como ambientadores, mikados o jabones. "Nuestro hogar es el sitio donde construimos recuerdos. En Mango Home queremos ayudar a nuestros clientes a crear espacios únicos, con piezas pensadas para emocionar y durar en el tiempo. Esta tienda es el reflejo de nuestro compromiso con el diseño, la calidad y la artesanía," agregó Font.

Además, desde la compañía prevén abrir 4 tiendas más de Mango Home en España este 2025 y "testear" durante este curso como se encuentra este vertical en el país y como lo acoge el cliente nacional. "Mango Home nació con la ambición de trasladar el estilo de vida mediterráneo al interiorismo y como respuesta al espíritu anfitrión de su fundador, que quería que todo el mundo se sintiera como casa en las tiendas Mango," agregó este lunes Font, con la idea de que la tienda de la capital catalana sea la primera, pero que la expansión sea constante.

Presentación de resultados de Mango 2024

Plan estratégico de Mango

Esta apertura se enmarca en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de Mango, con el cual la compañía busca "reforzar su posicionamiento en el sector del hogar y mejorar la experiencia de compra en sus canales físicos y digitales". Este plan está formado por cuatro palancas: Elevate, Expand, Earn y Empower, con el cual la empresa prevé conseguir una facturación superior a los 4.000 millones de euros en el 2026 "mediante una propuesta de valor diferencial, con un fuerte impulso en la expansión y con la mejora de las ventas en el parque de tiendas existente y en su canal en línea". En palabras de Toni Ruiz, presidente y consejero delegado del negocio, "estoy convencido de que el Plan 4E nos ayudará a fortalecer la relación con nuestros clientes, consolidar nuestro modelo de negocio y crear valor de forma sostenida, reforzándonos como empresa de referencia en el sector".

Con respecto a los resultados del ejercicio 2024 comunicados este lunes, la multinacional de la moda calificó "de excelentes" las cifras conseguidas y sacó pecho de la inversión realizada de 219 millones de euros, destinada sobre todo a la apertura y reforma de tiendas -de hecho, ha abierto 260, prácticamente una cada día laborable-, la tecnología y la ampliación de su capacidad logística. "Estamos en el mejor momento de la historia", destacó Ruiz, que añadió que "tenemos una hoja de ruta muy clara y no hemos dejado de repetir que el proyecto de Mango luce y late con más fuerza que nunca y estamos convencidos de que las páginas más brillantes de nuestra historia todavía se tienen que escribir", sentenció el directivo.