Mango se estrena en la línea de hogar. La multinacional de moda catalana abrirá este viernes, 4 de abril, su primera tienda Mango Home del mundo. Ubicada en el número 586 de la Avenida Diagonal de Barcelona, la compañía de moda prevé cerrar el año con 5 establecimientos repartidos por el país: un par en la capital catalana, un tercero en Madrid, otro en Bilbao y un quinto en Zaragoza.
Para el primer comercio, la empresa dirigida por Toni Ruiz ha elegido "una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad", con 400 metros cuadrados de superficie y una quincena de trabajadores. "Este paso es una muestra de la consolidación y el crecimiento de la línea y su potencial, que desde su creación en 2021 ha logrado más que triplicar su tamaño y actualmente está presente en 34 mercados online, principalmente en Europa y Estados Unidos", han señalado desde la firma.
"Andic era un gran anfitrión"
Así, este nuevo espacio contará con 3.000 referencias por temporada --6.000 anuales-- y con el 60% de la colección producida en Europa, especialmente en España, Italia y Portugal. "Nos estrenamos con una oferta comercial muy potente. Apostando por el estilo mediterráneo y colorista, sin dejar de lado la parte artesana y hecha a mano", ha indicado Luis Casacuberta, director de Mango Woman, Kids y Home, que ha recordado que la línea completa su propuesta de valor con nuevos productos únicos fruto de colaboraciones con artesanos, como Mantas Ezcaray, Yutes o SGW Lab.
"Isak Andic era un gran anfitrión y Mango Home nació con la ambición de su fundador, que quería que todo el mundo se sintiera como en casa en las tiendas de Mango", ha destacado Nuria Font, directora de Mango Home, que ha afirmado que "esta apertura es un paso clave en la evolución de Mango Home. Queremos que nuestros clientes vivan la experiencia de diseñar su hogar y que puedan apreciar la calidad de los productos, que reflejen su estilo y personalidad. Este espacio está pensado para inspirar y para consolidar nuestra visión de hogar, con una oferta diferencial basada en diseño, calidad y sostenibilidad".
Plan Estratégico 4E
Con la apertura de Mango Home, Casacuberta también ha hecho hincapié en que la compañía refuerza así su apuesta por la línea de hogar para alcanzar sus objetivos marcados en su Plan Estratégico 4E 2024-2026. Entre ellos se encuentra la apertura de 500 nuevas tiendas hasta 2026, de las cuales 260 ya tuvieron lugar en 2024.
Mango finalizó 2024 con unas ventas "históricas" de 3.339 millones de euros, un 7,6% más respecto a 2023, mientras que el beneficio neto se situó en 219 millones de euros, lo que representa un 27% más. La facturación del canal físico alcanzó los prácticamente 2.200 millones de euros en 2024. El canal online también consolidó su crecimiento, con una cifra cercana a los 1.100 millones de euros, representando un tercio del total de la firma de moda.
En cuanto a la inversión, la compañía de moda invirtió 219 millones de euros, de los 600 millones previstos en su plan estratégico hasta 2026, en reformar y abrir nuevos comercios en el último ejercicio, entre ellos el icónico edificio rojo de la Diagonal. Además, la multinacional también invirtió en nuevas tecnologías y en mejorar sus instalaciones en Catalunya.