El grupo textil Mango ha alcanzado las 40 tiendas propias en Estados Unidos y abrirá dos más en las próximas semanas con el objetivo de cerrar 2024 con una red de 42 establecimientos. Esta estrategia se enmarca en el plan de crecimiento diseñado por la marca de moda hasta 2026 y que prevé disponer de 65 tiendas y 1.200 empleados en Estados Unidos a finales de 2025. Entre 2024 y 2025, Mango invertirá más de 67 millones de euros (70 millones de dólares) en Estados Unidos, únicamente en nuevas tiendas.

“Este logro representa un momento de orgullo para todo el equipo de Mango y reafirma nuestro compromiso con el mercado estadounidense, un pilar fundamental en nuestra estrategia global” afirma el director de expansión y franquicias de Mango, Daniel López. “Alcanzar las 40 tiendas es un testimonio del trabajo y la dedicación de nuestros empleados, así como de la buena acogida de nuestra propuesta de valor diferencial por parte de nuestros clientes en Estados Unidos, un mercado clave para nosotros y que está creciendo a doble dígito”, según ha comentado la compañía en un comunicado. La compañía persigue que Norteamérica sea uno de los tres principales mercados del grupo en términos de facturación. En 2023, las ventas globales del grupo Mango fueron “históricas” por valor de 3.100 millones de euros, un 15% anual más, y un beneficio neto de 172 millones, más del doble del registrado en 2022.

Para abastecer el mercado norteamericano, Mango ha puesto en marcha recientemente su segundo centro logístico deslocalizado en Estados Unidos, en la costa oeste, cerca de Los Ángeles. Con una superficie de 12.000 m² y un volumen de 20.000 operaciones diarias, el centro da empleo a un centenar de personas y la previsión es que abastezca a 13 estados de la costa oeste y del centro del país. Estas instalaciones se suman al centro logístico deslocalizado que Mango inauguró en 2022 en la costa este, en el estado de Pennsylvania. Las instalaciones, que dan servicio al negocio online de la compañía en la mayor parte del país, cuentan con una superficie de 30.000 m², alcanzan las 50.000 operaciones diarias y emplean a 300 personas.

Veinte años, 65 tiendas

Mango está presente en Estados Unidos desde 2006. La empresa inició su plan de expansión en Estados Unidos en 2022 con la apertura de la flagship store de Mango, situada en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo, como punto de partida. Entre las aperturas más destacadas se encuentran la llegada a los estados de Washington, Illinois y Nevada con tiendas en Seattle, en Bellevue Square, el centro comercial por excelencia del noroeste del Pacífico; Michigan Ave, una de las principales avenidas comerciales de Chicago; y el centro comercial Fashion Show Las Vegas.

Para seguir creciendo, la marca del empresario Isak Andic se centrará en el desembarco por primera vez en los estados de Connecticut, Arizona, Ohio, Oregón y Luisiana. Además, la compañía aumentará su presencia en California, con especial foco en la zona de San Francisco, y en Texas con una tienda en Houston Galleria. Todas estas aperturas incorporarán el concepto de tienda de inspiración mediterránea New Med. La compañía también ha lanzado su programa de fidelización omnicanal Mango likes you, que tiene como objetivo crear vínculos más estrechos con sus clientes a través de experiencias relacionadas con los valores de la marca: sostenibilidad, cultura y comunidad.