Mango, una de las principales marcas de moda de Europa y catalana, refuerza su presencia en los Estados Unidos con su llegada al estado de California. Después de abrir dos en Texas y Georgia a principios de agosto, la compañía avanza con su plan de expansión al país abriéndose por primera vez en el condado de Los Ángeles. Mango inaugura un punto de venta de 400 metros cuadrados en Los Cerritos Center, situado entre Los Ángeles i Orange County. La compañía también ha abierto una tienda de 460 metros cuadrados en el Glendale Galleria Mall, un centro comercial de tres plantas al lado. Ambas tiendas ofrecen exclusivamente la línea Woman y presentan el concepto de tienda de inspiración mediterránea, New Med.
Este nuevo espacio concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias con predominio de tonos cálidos y colores neutros: "Después de la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami y la reciente llegada a Texas y Georgia, estamos muy emocionados de traer la experiencia de marca físicamente por primera vez a California como aparte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para los próximos meses al Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años," afirma el director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López. Las nuevas tiendas forman parte del plan de expansión de Mango en los Estados Unidos, uno de los mercados clave de la compañía en los próximos años. La compañía tiene previsto abrir unos 15 nuevos puntos de venta en el 2023, especialmente en el oeste y el sur de América.
Cuatro tiendas para el próximo otoño
En los próximos meses, Mango seguirá aumentando su presencia en California con la apertura de cuatro tiendas adicionales: una en el centro comercial Fashion Valley (San Diego) y tres en la ciudad de Los Ángeles: Brea Almádena, Victoria Gardens y Beverly Center, situados en Beverly Hills el exclusivo cierre de las estrellas de Hollywood. Recientemente, la empresa se ha lanzado a Texas con una tienda con una superficie de venta de más de 350 metros cuadrados y stock de la línea Woman situada en el Memorial City Mall de Houston. La expansión en Texas incluye la apertura de tiendas en otros centros comerciales del estado, como ahora The Shops at La Cantera (San Antonio), North Star Mall (San Antonio), Galleria Dallas (Dallas), La Plaza Mall (McAllen), Stonebriar. Center (Frisco) y Baybrook Mall (Houston).
Mango inició el año pasado su plano de expansión en los Estados Unidos con el objetivo de abrir aproximadamente 30 nuevas tiendas en tres años para llegar a un total de 40 tiendas en el 2024, combinando su presencia en los principales centros comerciales con tiendas autónomas. La compañía quiere que el país se convierta en uno de los cinco mercados principales del grupo en términos de facturación gracias al aumento de su número de tiendas físicas, así como al impulso de sus ventas en línea en mango.com y en los marketplaces.
27 años desde su primera llegada a los Estados Unidos
El punto de partida del plan de expansión fue la apertura de la tienda insignia Mango situada en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo. La tienda, con una superficie de venta de 2.100 metros cuadrados con sus productos de las líneas Woman, Man y Kids, está situada en el edificio Grande Dame de esta emblemática avenida de Nueva York, en un edificio histórico de finales de los años 20 que antes acogía grandes empresas como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola. Durante la primera fase de su plan|plano de expansión en los Estados Unidos, Mango amplió su presencia en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en los alrededores). Después de la apertura de la tienda en la Quinta Avenida, a finales del año pasado la compañía se centró en aumentar su presencia al estado de Florida, con la apertura|abertura de dos tiendas en Miami y una en Orlando.
Mango está presente en los Estados Unidos desde el 2006. La compañía reforzó su apuesta por el mercado americano a finales del 2017 con la reforma de la tienda SoHo y con el acuerdo con Macy's en el 2019 para acelerar el crecimiento online de la firma en el país. Mango cerró en el 2022 con 10 tiendas en los Estados Unidos, donde también opera a través de su sitio web Mango.com y de los sitios web de Nordstrom y Macy's.
Sin que la compañía confirme si el plan va relacionado con Rusia, este repunte de tiendas en los Estados Unidos llega a posteriori del cierre del mercado que operaba con Rusia, como consecuencia de la guerra de Ucrania. La compañía decidió el pasado 2022, cedió todo su negocio de venta directa en Rusia y las 55 tiendas propias con que venía operando de manera directa en este mercado, a un conjunto de varios socios locales. Una operación que se ha materializado con la cesión de unos establecimientos que han pasado a operar en régimen de franquicias, sumándose así a los 65 puntos de venta de estas mismas características con que operaba en Rusia la española Mango Grupo que de esta manera, y después de 23 años presente en el país desde su desembarque en 1999, deja de contar con presencia propia, incluido en el canal online, para pasar única y exclusivamente a operar a través del modelo de tiendas franquiciadas, con una red de 88 puntos de venta.