"Boom. Pronto en Barcelona tendremos nueva flagship de Mango, en la avenida Diagonal 514. Llega la moda a Tusset". Esta es la publicación de Carlos Vila, director de expansión de Mango que ha publicado en Linkedin. El número de calle hace referencia al antiguo local que tenía Habitado y cerró sus puertas en plena crisis de la marca, pero también de las marcas de muebles y hogar que habían sido una de las grandes identidades de este parto de la Avenida Diagonal de Barcelona desde la década de los ochenta. El relevo de Mango ya se confirmó hace tres meses, pero ahora ya se conocen nuevos detalles.

De entrada, Mango prevé abrir la primavera del 2025, pero esta inauguración se podría adelantar mucho antes. De la otra, para mantener el carácter genuino de esta parte de Barcelona, la línea podría apostar por dedicar el espacio a la línea de mujer, pero también del hogar, conocido como Mango Home. Nuevamente, el mismo Vila lo confirma a través de la red social asegurando que puede ser una buena idea teniendo en cuenta que también, bien cerca de este número de calle, hay un Zara Home. Muchos de los especialistas y nostálgicos de la Barcelona referente de los muebles de diseño, echan de menos una apuesta más personalizada en esta línea de negocio y alejada de las grandes marcas de retail. De esta manera, Mango no descartaría hacer un guiño y profundizar en este sector que, justo ahora, empieza a explorar.

Mango Hombre
Mango Hombre

Los planes para Mango Home

Mango siempre ha intentado explorar nuevos caminos. Uno de los más exitosos últimamente es Mango Teen, dedicado a los más menudos de la casa. En esta línea, acaban de abrir un Mango Teen a Vigo, calle Príncipe 45, de 170 metros cuadrados. Al otro lado de los ejemplos hay Mango Violeta, dedicada a las tallas grandes que no sacó adelante con los éxitos que se habían planteado. Y, ahora, irrumpe Mango Home. Nuria Font, hasta ahora directriz del negocio de franquicias en Mango, ha asumido desde este mes de junio la dirección de la línea del hogar. Creada en el 2021, Mango Home ha conseguido en los suyos dos primeros años de vida más que duplicar la medida. Su oferta de producto está disponible actualmente en 5 puntos de venta físicos multilínea en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza, además de 32 mercados online, principalmente en Europa y Estados Unidos. A lo largo de los dos primeros años de vida, Mango Home ha reforzado su propuesta de valor diferencial ampliando y diversificando su oferta. Mango Hombre, que empezó en el 2021 con una colección textil, incorporó el pasado año nuevas categorías de productos tanto de decoración como de menaje para completar la oferta de todas las estancias de la casa (salón, comedor, dormitorio y baño).

El icónico Metro 3

Así pues, este Mango Hombre que también compartirá protagonismo con la línea de mujer, tiene hasta 2.000 metros cuadrados para hacer uso en uno de los edificios más emblemáticos de la Diagonal, el Edificio Metro 3. Por eso, Mango puede apostar por la línea de muer, Mango Home e incluso Mango Teen. Construido entre 1982 y 1989, por el Edificio Metro 3 han pasado todo tipo de oficinas y tiendas, fue diseñado por Correá Milà Arquitectes. Su color rojo fuerte es uno de los icónicos de la avenida más larga de la capital catalana que da esquina con la calle Tuset. Con una superficie total de 9.664m², el edificio está rodeado de restaurantes, comercios, cafeterías y otros servicios. La gestión actual de todo el edificio va a cargo del grupo inversor Merlin que ofrece, para los interesados en las oficinas de cada planta, servicios extras como garaje, vestuarios, parking de patinetes y bicicletas, conserjería 24 horas y mantenimiento.