La cadena de moda Mango ha elegido Londres para internacionalizar su línea de ropa para jóvenes adolescentes. La primera tienda de gran formato, 230 metros cuadrados, para esta línea, se ha abierto en Fouberts, cerca de Carnaby, "uno de los distritos más vibrantes del centro de la ciudad londinense", ha manifestado la compañía. Este salto internacional, que es uno de los ejes del plan de expansión de la marca de Palau-solità i Plegamans, seguirá este mismo verano con una tienda en Andorra, en el centro comercial Illa Carlemany de Escaldes.

“La inauguración de la primera tienda Mango Teen a nivel internacional marca un punto de inflexión para seguir inspirando y llevando nuestra pasión por la moda al público juvenil”, explica Berta Moral, directora de Mango Kids y Teen. “El Reino Unido es uno de los mercados más relevantes en el mundo de la moda a nivel mundial y, por tanto, un mercado clave para Mango y el desarrollo de todas sus líneas para consolidar una oferta global que da respuesta a todos los segmentos, desde mujer, hasta hombre, niños y adolescentes”, añade la responsable de la estrategia de esta línea. Es por ello que, también, es el Reino Unido una prioridad en la expansión de todas las colecciones de la marca Mango, con la previsión de abrir más de 20 establecimientos en 2024. El crecimiento de la compañía de la familia Andic se centra en Londres y Escocia, aunque también destaca su implantación, por primera vez, en varias ciudades de Irlanda del Norte y del centro y sur de Inglaterra.

Mango Teen London
Interior de la nueva tienda de Mango Teen, en Londres. / Mango

Crecimiento exponencial

Mango Teen, que nació el 2021 de la mano del canal online en 50 mercados y en tiendas pop ups del grupo, aporta conjuntamente con Mango Kids el 8% de las ventas del grupo (3.100 millones de euros en 2023), y registró un crecimiento anual en valor cercano al 20%. Tres años después de su lanzamiento, la línea para adolescentes prevé un crecimiento exponencial cerrando el ejercicio con alrededor de 25
puntos de venta -cerca del doble que 2023- y presencia en 95 mercados a través del canal multilínea y en online.

Entre las aperturas en las principales ciudades de España destaca la llegada por primera vez este abril a Ibiza y a Málaga, donde la compañía ha inaugurado una tienda de dos plantas en la calle peatonal Nueva, en pleno centro histórico de la ciudad andaluza. La línea también desembarca por primera vez en comunidades autónomas como Galicia, Asturias y Murcia. Concretamente en las calles Príncipe de Vigo y Uría de Oviedo, entre otras.

Mango Teen también incrementará su presencia en el País Vasco, Andalucía y Cataluña, donde ya cuenta con tiendas propias. Concretamente, en Bilbao, Sevilla y en Barcelona, donde la línea juvenil ha pasado a ocupar el número 65 de paseo de Gràcia, donde Isak Andic abrió la primera tienda de Mango en 1984. El local, que hasta ahora era un punto de venta Mango Woman, se ha reconvertido para albergar una tienda exclusiva de Mango Teen de 400 m² de superficie de venta.

Todas las nuevas tiendas tendrán el concepto de inspiración mediterránea New Med, que encarna el espíritu y la frescura de la marca. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son claves en este nuevo diseño, que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel.