Manpower ha abierto un proceso de selección para incorporar operarios de producción en el sector alimentario en las localidades de Cornellà del Terri y Aiguaviva, en la provincia de Girona. Las posiciones están dirigidas a candidatos responsables, dinámicos y con capacidad para trabajar en equipo, que deseen desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la industria alimentaria. Entre las funciones principales se encuentran la alimentación de máquinas de producción, etiquetado, envasado de productos, paletizado y manipulación de productos.

Cómo presentarse

Para las 50 vacantes en Cornellà del Terri, se requiere una experiencia mínima de 4 meses en puestos de trabajo dinámicos, aunque pueden no estar directamente relacionados con el sector. Se ofrece un contrato mensual renovable, con una jornada laboral de 40 horas semanales en turnos rotativos de mañana, tarde y noche, y un salario de 10,91 euros brutos por hora trabajada. En el caso de las 50 posiciones en Aiguaviva, se solicita una experiencia mínima de 2 meses en puestos dinámicos. Se ofrece un contrato por días sueltos, con jornadas laborales de 4 a 12 horas diarias, en función de la producción, en turnos rotativos de mañana, tarde y noche, y un salario de 10 euros brutos por hora trabajada. Las personas que quieran conocer más sobre este y otros procesos pueden consultar los canales en redes sociales, la web de Manpower y los siguientes enlaces: Cornellà del Terri i Aiguaviva.

Estrategia alimentaria

El sistema alimentario catalán es un sector estratégico que engloba la producción primaria, la transformación de estos productos a través de la industria alimentaria y, finalmente, su comercialización, con una producción anual de más de 68 mil millones de euros, lo que representa el 15% del total de la economía catalana. El Govern de la Generalitat de Catalunya está impulsando la Estrategia alimentaria de Cataluña 2025-2028, una herramienta para impulsar un sistema alimentario basado en cuatro ejes:

  • Sostenible, transformador y basado en la bioeconomía circular. Esto significa garantizar que se convierte en una herramienta de mitigación de la emergencia climática, y orientada al autoabastecimiento.
  • Propio y arraigado en el territorio, para ayudar al arraigo de la población en zonas rurales.
  • Justo, equitativo y cohesionado para todos los agentes de la cadena alimentaria.
  • Saludable y de confianza para ayudar a la población a mantener hábitos saludables.