Manresa tendrá un nuevo gran parque logístico de 50.000 metros cuadrados que construirá P3 en la parcela de 83.000 metros de Rajadell. Está previsto que la obra arranque a lo largo de este 2025 y que su finalización permita a la empresa llegar al millón de euros cuadrados en España en el mismo año. La empresa no ha informado del valor de la compra de los terrenos ni la inversión prevista.
Las consultoras inmobiliarias Colliers e Invertica Irels serán las encargadas de la comercialización.
La empresa constructora, P3, destaca en un comunicado que Manresa es "una de las regiones económicas e industriales con más potenciales de España". Con fachada en la C-25 y dentro del tercer anillo logístico de Barcelona, la empresa destaca la buena conectividad con el corredor mediterráneo, con el aeropuerto de Barcelona y con la frontera entre España y Francia.
Gestor y promotor de inmuebles europeos, P3 ha comprado Rajadell para construir dos naves gemelas con un almacén de 24.283 metros cuadrados y unas oficinas de 928 metros cuadrados, para una superficie total de 50.423. Cada una de ellas tendrá 25 tenazas de carga, una altura libre de 11,7 metros y una capacidad de carga de 7 toneladas por metro cuadrado.
Las obras de urbanización tienen que arrancar en las próximas semanas y buscarán dar "una oportunidad para aquellas empresas y operadores que busquen impulsar sus operaciones en Catalunya, ha dicho Javier Mérida, director general de P3 en España.
Por parte de Invertica Irels, los partners François Xavier Lancel y Germán Sanza de Gracia han señalado que "en un contexto donde la tasa de disponibilidad está en torno al 5%, con este nuevo proyecto logístico P3 dará respuesta a la demanda insatisfecha que busca almacenes de gran tamaño, sostenibles y de última generación".
El parque logístico aspirará a la certificación BREEAM Excellent o superior, que deja patente que es un espacio sostenible y energéticamente eficiente. Para conseguirlo, el espacio contará con luces LED; paneles solares, transformadores eficientes, zonas preparadas para el almacenaje de baterías, muros verdes y biodiversidad. Además, las naves tendrán zonas de calor capaces de mantener la temperatura y la humedad de todas las áreas.
Quinto propietario de suelo logístico de España, P3 tiene una nave ya construida de 33.000 metros cuadrados y otra en construcción de 113.000 metros cuadrados en Reus, Tarragona. Su portafolio en España es de 30 activos de hasta 833.000 metros cuadrados. Entre sus clientes hay Seur, El Corte Inglés, Correos, Amazon, Airbus, DHL, Montfrisa y Groupe CAT.