Los empresarios Manuel Lao (Nortia Capital) y Angel Asín (Arama Futuro) han entrado en el capital del neobanco MyInvestor a través de una ronda de financiación de 45 millones de euros que han capitaneado y que la entidad financiera cerró el pasado mes de diciembre. Con estos recursos, MyInvestor ha informado que ha mejorado su ratio de solvencia y que ha elevado el capital TIER1 (acciones ordinarias y los beneficios retenidos) a 60 millones de euros, situando en más del 40% su ratio de capital TIER1. El objetivo de la operación es, según un comunicado de MyInvestor, "continuar expandiendo su balance, y sitúan al neobanco a la cabeza de los ránkings de ratio de solvencia de la banca española".
A cierre de 2023, MyInvestor registró el primer beneficio de su historia, una ratio de morosidad inferior al 0,1% y una ratio de capital TIER1 superior al 40%. MyInvestor logró casi duplicar su número de clientes hasta superar los 220.000 y su volumen de negocio, pasando de 2.263 millones a los 4.373 millones de euros. De estos, 2.120 millones están en productos de inversión, 1.840 millones están en cuentas y depósitos de clientes, y 413 millones corresponden a inversión crediticia.
El neobanco fue un proyecto impulsado en 2017 por Andbank, que permanece en el accionariado, y que mediante diversas emisiones de financiación ha incorporado a AXA, El Corte Inglés y varios family office españoles. En marzo de 2023, MyInvestor emitió acciones convertibles -títulos que ya había emitido en diciembre de 2022- que suscribieron emprendedores de éxito como David Ruiz de Andrés (fundador de Grenergy), Gerard Olivé (cofundador de Wallapop), Carlos Rivera (cofundador de Clicars), Julio Ribes (fundador de Swipcar) y Juan Desmonts (fundador de Dosfarma). BlueBull fue el banco de inversión asesor de MyInvestor en esta operación. También participaron en la ronda Andbank y los family office accionistas de MyInvestor, entre los que figuran Casticapital, holding de familia canaria Del Castillo, Aligrupo, holding de los empresarios alicantinos Alcaraz, y Reig Patrimonia, de la familia Ribas.
La entidad financiera está supervisada por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos. Ofrece una amplia gama de servicios bancarios: cuenta, depósitos, tarjetas, productos de inversión -carteras de gestión automatizada (roboadvisor), fondos, acciones, ETF, planes, crowdfunding-, hipotecas, créditos para invertir y consumo.