El vicepresidente de Puig, Manuel Puig Rocha, ha elevado su participación en Fluidra del 5% al 7%, después de que este miércoles la junta de accionistas del fabricante de piscinas aprobara su nombramiento como consejero dominical en el consejo de administración. En concreto, la participación de Puig equivale a un paquete accionarial de 13,44 millones de acciones que, en función del actual precio de mercado, 16,83 euros por acción, implica un valor total de 226 millones de euros, según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Manuel Puig es accionista de Fluidra desde 2012.
La junta aprobó, también a petición de consejo de administración, el nombramiento como independiente de Aedhmar Hynes. A tenor de estas incorporaciones, la compañía especializada en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y wellness, ha procedido a modificar el perímetro de su máximo órgano de dirección, que ha pasado de 12 a 13 consejeros.
Manuel Puig es vicepresidente de la multinacional de fragancias Puig, director de sostenibilidad, presidente del Comité ESG del consejo de administración de Puig y miembro de los consejos de Exea Empresarial -holding del grupo Puig-, y de las participadas Isdin y Flamagas. También es consejero del RACC.
El nuevo consejero dominical de Fluidra ha cerrado recientemente un acuerdo con otro de sus accionistas minoritarios, la firma la sociedad G3T, que representa los intereses de la familia Godia, según informó el diario Expansión. Las sociedades Schwarzsee 2018, controlada por Manuel Puig Rocha y su hijo Manuel Puig Grifoll, y G3T, de la que Carmen Godia es titular junto a su familia, han firmado un pacto con el objetivo de aunar fuerzas dentro del consejo de la compañía, representando así el 12,72% del capital.
Esta semana Fluidra ha presentado sus resultados trimestrales, con un beneficio neto de 41 millones de euros, lo que representa un descenso del 45,5% respecto al resultado contabilizado en el primer trimestre de 2022. Asimismo, alcanzó unas ventas de 554 millones de euros hasta marzo, un 17% menos que en el primer trimestre de 2022.
Pese a ello, Fluidra ha subrayado que las ventas fueron "ligeramente mejores" de lo previsto, con los incrementos de precios, compensando parcialmente los menores volúmenes en piscina residencial.