El Banco Sabadell ha anunciado este viernes el nombramiento de Marc Armengol como nuevo consejero delegado de TSB, filial británica de la entidad, en sustitución de Robin Bulloch, designado CEO en el 2021 y que se retira después de 45 años de carrera. Armengol, que asumirá el cargo a principios de 2025, ha sido hasta ahora director de Operaciones y Tecnología del Sabadell, además de miembro del Consejo de Administración de la filial británica desde 2022. Armengol es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y cuenta con una especialización en Information Technology por la Universidad van Amsterdam.
El año 2002 entró a trabajar en el Banco Sabadell, donde dirigió diferentes ámbitos de operaciones, tecnología y la función de organización. Además, fue un elemento clave en las integraciones que protagonizó la entidad después de múltiples adquisiciones bancarias. Posteriormente, se trasladó a los Estados Unidos, donde, con el rol de responsable de operaciones para América y la red internacional, lideró la adquisición de entidades en el mercado americano, así como la puesta en marcha de la filial bancaria del Banco Sabadell en México.
El nombramiento se hará efectivo a principios del 2025
Armengol forma parte del consejo de administración de la filial británica del Banco Sabadell desde el año 2022. Además, previamente trabajó como director de Estrategia Corporativa de TSB entre los años 2018 y 2021. En el 2021, fue nombrado por César González-Bueno como director de Operaciones y Tecnología de la entidad y es miembro del comité de dirección.
El nombramiento de Marc Armengol como nuevo consejero delegado de TSB, pendiente de las autorizaciones reguladoras correspondientes, está previsto que se haga efectivo a principios del año que viene, e implica su salida del comité de dirección de Banco Sabadell. El conocimiento del mercado británico y la visión estratégica del próximo consejero delegado del TSB contribuirán a "construir una franquicia todavía más fuerte, más sólida, y más enfocada al crecimiento y a la mejora del servicio al cliente," ha señalado en un comunicado el máximo directivo del banco español, César González-Bueno.
Elena Carrera asumirá el cargo de Armengol
Al mismo tiempo, la entidad bancaria ha anunciado que la actual directora general de Sostenibilidad y Eficiencia, Elena Carrera, asumirá la dirección de Operaciones y Tecnología, cargo que hasta ahora poseía Armengol. Carrera llegó al banco en 2015 como directora del Sabadell Consulting y dos años después fue nombrada directora de Organización Global y Proyectos Corporativos, liderando los procesos de transformación del banco. En julio de 2021, asumió la dirección de Eficiencia y Proyectos Corporativos, para posteriormente integrarse en el comité de dirección como directora de Sostenibilidad y Eficiencia.
Elena Carrera es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Columbia Business School de Nueva York (EE.UU.). Las dos responsabilidades que hasta ahora asumía Carrera se distribuirán entre dos de los actuales miembros del comité de dirección. Por una parte, Sonia Quibus, directora general de Personas, incorporará el área de Sostenibilidad, y su área pasará a denominarse dirección de Personas y Sostenibilidad, en tanto que Marc Prat, director general de Estrategia, sumará la dirección de Eficiencia, que a partir de ahora estará bajo la dirección de Estrategia y Eficiencia.